Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Zom-boy -- El chico Galaxy -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando sobre otro juego de la GBJAM4. En esta ocasión hablaremos de Zom-boy creado por Christer Kaitila y su equipo.

En este juego manejaremos a un chico que su único objetivo es matar zombies. Lo que más me ha gustado es que el juego tiene un aspecto de Game Boy pero usa el estilo de Mario Galaxy para la cámara. Está muy bien logrado y me hubiera encantado tener un juego así en su momento. Por desgracia el juego está inacabado y tiene muchas cosas malas.

Le falta una interfaz, el mundo está inacabado es decir, no es redondo completamente y solo hay una pequeña parte, los personajes y enemigos no están muy bien logrados o yo personalmente no lo veo como me gustaría. En cambio me gusta mucho la música y el efecto de disparar y de la muerte de los enemigos.

juego2b

En cuanto a controles se mueve con la cruceta y tiene un botón de disparar. Y es que por desgracia este juego solo se puede hacer eso moverte y disparar, que es el objetivo del juego, pero como está inacabado no se cual tenía que ser la idea fundamental, si había algún objetivo o si había algo más de fondo.

La IA no está nada bien hecha, algunos zombies se mueven otros no y cuando matas a uno de repente aparece otro al instante. Es un juego que por desgracia se ha quedado en una buena idea, nada más.

juego1b

El juego nace con una buena idea y sobretodo creo que gana mucho con el estilo de Mario Galaxy que le da muchas posibilidades al juego. Creo que si siguen realizando este juego y consiguen hacer una versión más acabada, sería un muy buen juego. Ya me imagino jugando a este juego, moviéndome y disparando, con mis puntuaciones, power-ups, etc.

Me hubiera gustado muchísimo tener un juego así en su momento. La Game Boy le hubiera sentado muy bien. Yo creo que me lo hubiera comprado y me hubiera divertido mucho con un juego así. Este es otro ejemplo más de buenas ideas que se tienen en una JAM, son muy importantes y pueden dar pie a crear juegos mejores en un futuro. Este juego ha quedado en el puesto 142 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de esta idea? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Como bien dices, el juego se ha quedado en simplemente una buena idea. Ojalá se continuara con su desarrollo y llevaran a cabo este proyecto de forma mucho más expandida, ya que tiene el potencial de convertirse en un juegazo. Creo que el problema que ha habido por parte del estudio es centrarse completamente en el desarrollo de los gráficos y el resto se les ha quedado corto de tiempo, aún así… una brillante idea

    • Zitro

      Si es una gran idea, me hubiera gustado ver este tipo de juego en mi Game Boy.