Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy arrancamos un nuevo día de la mano de las divertidas y muy peculiares experiencias que vieron la luz a finales del pasado mes de Mayo con motivo de la segunda edición de la Adventure Jam. En esta nueva entrega no hemos podido resistirnos a probar las creaciones que se han realizado, principalmente por mi conocida pasión a los juegos de aventuras.

El grupo de creativos que han dado vida a esta experiencia está compuesto por dos: el primero se hace llamar Backterria, un joven griego que tiene una maña especial para los gráficos pixelados y la inmersión visual en mundos que sólo podríamos imaginar, y el segundo es Dustbowl-Yersinia, un programador responsable de un juego del mismo nombre.

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 11.00.59

En Xenotep tomamos el papel de un explorador espacial que acaba de llegar a un planeta completamente desconocido con su esférica y pulcra nave. Conforme pongamos un pie sobre la tierra del nuevo planeta podremos explorarlo a lo largo y ancho a nuestro antojo, encontrando diferentes estructuras, algunas de ellas monolíticas, que nos permitirán interactuar con ellas. Algunas suponen puzles de mayor o menor dificultad, según la maña que nos demos haciendo uso de nuestra intuición y lo diestros que seamos para encontrar las pistas ocultas.

El juego no ofrece texto alguno y enseña sus mecánicas mediante el propio descubrimiento de las mismas, es decir, conforme veamos ese triángulo dorado volando y lo pulsemos, nos daremos cuenta de que se trata de una de las ocho piezas que necesitaremos para completar la pirámide de color púrpura. Mi recomendación es la de poner ojos y oído en su máxima expresión receptiva para que no se nos escape ni un sólo detalle, ya que todo lo necesario para completar los puzles está escondido en algún sitio.

En un principio puede parecer algo extraño y, si no vemos las pistas a tiempo, terminaremos completando el juego a base de superar los puzzles a la fuerza bruta. Dicho de otra manera, sin pistas, la única forma de completar el juego es a base de probar todas las combinaciones. Aún así, la estética está muy lograda y constituye un pequeño pero muy interesante juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la estructura de aventuras? La temática de aventuras está presente en el aspecto point’n’click del juego, pero no del todo completa por faltarle la parte narrativa al conjunto. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!