Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva semana con otra creación española de las participantes en la última edición de la Ludum Dare, que en su entrega número 35 tuvo como temática ‘shapeshift’, una relativamente sencilla de manejar y con la que adaptarse para crear un juego en el tiempo establecido.

El equipo de desarrolladores que han creado este juego es el compuesto por un selecto grupo de malagueños a los que estoy seguro conoceréis por haber participado antes en otros eventos de los que os hemos hablado aquí, ellos son: Daniel Parejo, Lucas González, Icecreamslice y ajmarinmedina.

92925-shot3-1461536280

En Work! vivimos en la piel de un trabajador que acaba de entrar en una empresa. Allí se nos irá solicitando que trabajemos y según la eficiencia de nuestras acciones ganaremos más o menos dinero y acumularemos años de experiencia que junto al dinero nos abrirán la puerta de éxitos que poco a poco iremos cosechando, algunos a destacar como el anillo de oro, los palos de golf y las típicas cosas de currante que uno se compra con el tiempo, ¿verdad?

La mecánica es sencilla, tan sólo tendréis que teclear las órdenes que os van mandando. Como obedientes ovejitas cumpliremos y viviremos una larga y feliz vida, con mucho dinero ahorrado y una buena pensión. El primer final del juego nos lleva a plantearnos la felicidad a través de una aborregada servidumbre laboral, mientras que en el segundo experimentaremos la libertad de nuestras propias decisiones y la búsqueda de una felicidad personal más allá del dinero. Ambos finales nos brindan una moraleja y reflexión en la que dedicar unos minutos, quizá no hayamos elegido el camino más lucrativo, pero sí el que más felicidad nos aporta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto gráfico es estupendo, me ha encantado y la verdad es que esas pequeñas animaciones se sienten de lo más naturales. No me importaría ver un juego de gestión empresarial con una estética así. La música es deliciosa, acompaña y hace de lo más amena la experiencia laboral pseudo-esclavista que viviremos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática es lo más flojo de todo el conjunto, creo que anda casi desapercibida, en todo caso la podemos extraer del tema de cambiar de forma con la experiencia y el dinero ahorrado, subiendo por el escalafón empresarial y ocupando nuevos puestos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!