Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy abrimos la jornada con el primer juego de los participantes en la sede cordobesa de la Global Game Jam. Por segundo año consecutivo la asociación de desarrolladores Devs&Dungeons se liaron la manta a la cabeza y se dispusieron a organizar la Game Jam ODB, un encuentro donde la creatividad es el principal ingrediente, durante todo un fin de semana dedicado al desarrollo de videojuegos alrededor de la temática impuesta, que esta año fue “Ritual”.

El equipo que ha creado esta pieza de entretenimiento está compuesto por Jorge Pedraza y Sergio de Prado como responsables de la programación y la composición de escena, Daniel Matas y Julia Afán artistas que han dado vida y color a este juego y Carlos Viola como músico y efectos de sonido. Entre todos han creado el que ha sido catalogado como mejor juego y también ha recibido la mención especial del público.

teampic_27

En WizJammers jugamos como uno de los dos hechiceros, enemigos el uno del otro. Nos enfrentaremos en un arena en la que trataremos de llevar a cabo un ritual arcano de invocación. En cada partida se nos asignarán tres ingredientes a recolectar para nuestra receta, todos ellos tendrán que ser recogidos del suelo, algunos están escondidos en cofres que habrá que romper para así conseguir cuanto buscamos. Una vez tengamos lo que buscamos podremos dejarlo en nuestro círculo de invocación, pero cuidado, al dejarlo nuestro contrincante puede cogerlo y quitárnoslo, ya sea porque lo necesita o para hacernos la vida un poco más difícil.

El objetivo es realizar el ritual lo más rápido posible, recoger los ingrediente será lo principal si queremos traer al Dark Lord a este plano de existencia. El primer brujo en conseguirlo se ganará el favor del señor de las tinieblas y destruirá a su oponente. También podremos jugar en dos niveles de dificultad para un sólo jugador, pero la parte más divertida se juega entre dos personas y con mandos, es donde el juego realmente brilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto gráfico del juego tiene mucho margen de mejora, no está nada mal para el tiempo que ha habido en la jam, pero para una futura versión creo que puede sacársele mucho más partido a este. La jugabilidad es realmente sublime, divertido como él solo y perfecto para competir con amigos, la posibilidad de hacerle la puñeta a nuestro compañero le añade un componente travieso que lo hace mucho más entretenido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está realmente bien situada y forma parte del juego en su totalidad. Sin ritual no hay victoria, por lo que el tema está integrado a la perfección. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!