Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Winter -- Un plataformas estilo clásico -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, arrancamos las publicaciones de este soleado viernes con uno más de los participantes que se atrevieron con las 48 horas de desarrollo ininterrumpido que tuvieron lugar en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Segunda edición de esta jam en la que hacemos cobertura de los juegos participantes y en la que estamos viendo gran originalidad por parte de los creadores al tener que lidiar con una temática tan compleja como la deconstrucción.

Hoy os vengo a hablar de la creación de Daniel Pastor, un joven técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas que desarrolla videojuegos en su tiempo libre, con gran talento para el código y amplios conocimientos de música nos sentamos frente a otro hombre orquesta que decide participar en solitario para demostrarnos de lo que es capaz.

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 11.22.07

En Winter viviremos una interesante adaptación de la temática de la deconstrucción, la cual viene acompañada de toda una disertación que me ha sorprendido. Muy sesuda y bien lograda, Daniel nos lleva a vivir la temática desde la perspectiva de un juego de plataformas en el que tendremos que superar niveles, obstáculos y enemigos conforme completamos y cruzamos la puerta que nos lleva al siguiente reto.

La que puede resultar una ejecución simple es más que eso gracias a la profundidad que le otorga la evolución de cada nivel. Conforme avanzamos en las plataformas iremos perdiendo mecánicas de juego de forma que se deconstruye la experiencia del jugador, mecánicas que dejaremos de tener a la par que desaparecen los objetos/retos/obstáculos que las promovían, digamos que si no hay cambios de altura no necesitaremos saltar, sólo un ejemplo de los muchos pasos que experimentaremos en esta inteligente deconstrucción.

Me ha sorprendido mucho la soltura con la que se maneja al personaje, con el que tiraremos bolas de nieve a los enemigos y recorreremos un camino inverso en las habilidades y construcción de un juego de plataformas. Me encanta cómo va al revés y empezamos con todos los elementos y terminamos en lo que podría ser el tutorial al que estamos acostumbrados en otros juegos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Os lo recomiendo encarecidamente, un juego realmente bien hecho, nivel de producción alto y una adaptación a la temática que me ha dejado sin palabras, sencillamente genial. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!