Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wincars Racer -- Pisa el acelerador a fondo en  @WincarsRacerES -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, un día más quiero que participéis de mis experiencias por la Madrid Games Week, donde tuve la oportunidad de conocer a muchos estudios y los apasionantes proyectos que están llevando a cabo. Durante los cuatro días de feria pude disfrutar y hablar con ellos en una magnífica zona, sofá incluido, habilitada por Made In Spain Games, donde me encontré con un divertido juego que me entró por el ojo y terminó en el corazón.

De todo el equipo de DragonJam Studios me recibe Javier Bargueño, el responsable de prensa y comunicación, con el que pude disfrutar de una agradable charla, no sin antes darme unas cuantas vueltas por la pista de su peculiar juego de carreras. Allí presentaban por primera vez Wincars Racer, su bebé, la criatura que están a punto de dar a luz.

foto jugando

Wincars Racer nace tras dos años de trabajo continuado del estudio, basado en la idea de lanzar un juego arcade inspirado en títulos clásicos como Mario Kart, Sega Raaly o Crazy Taxy, pero con ganas de sentar las bases de algo completamente nuevo y diferente. Dentro del juego no existen potenciadores ni ningún elementos que gire las tornas de las partidas de manera aleatoria, ya que el juego cuenta con un sistema de habilidades especiales, un total de tres que van vinculadas a cada piloto. Estas habilidades tienen tiempos de carga o necesitan de la recolección de monedas para poder ser usadas.

Tomando este elemento típico de los MOBA consiguen ampliar el abanico de opciones estratégicas a tener en cuenta, además contaremos con multitud de vehículos, cada uno con una conducción diferente que se verá reflejada en el rendimiento de cada uno de los circuitos. Esto lo convierte en un juego único, tendremos que prestar mucha atención a las combinaciones entre piloto y coche a la hora de diseñar nuestra estrategia de cara a la victoria.

El juego acaba de abrir su fase de desarrollo beta, en la que todos estamos invitados a participar, tan sólo tenemos que acceder a la página web y solicitar nuestro pase, pero mientras esperamos a que nos lleguen nuestros códigos os dejo con el pedazo de trailer con el que cuenta el juego:

Una vez lanzado, el acceso al juego es completamente gratuito y cualquier jugador puede desbloquear absolutamente todo el contenido del mismo a través de dedicarle carreras, competiciones y pasar unas cuantas horas disfrutando de este juego. Los puntos obtenidos nos servirán para usar en la tienda, en la que también podremos gastar dinero real, sólo que este no sirve para desbloquear gran parte del contenido y se te obliga a jugar para poder hacerlo, así que el pay-to-win queda completamente erradicado de la fórmula y permite una sana competición entre los usuarios.

Nosotros ya lo estamos disfrutando y la verdad es que es una pasada de juego, por lo que he podido probar tendremos que estrujarnos el coco si queremos ser los mejores pilotos del mundo. No vale con coger un coche y piloto al azar y tirar millas, hay que tener en cuenta las habilidades, cómo y cuando usarlas, además de que en cada circuito se hallan escondidos multitud de atajos y secretos únicos.

foto sofa

Un juego que propone un giro de tuerca al género al que muchos estamos acostumbrados, ahora tenemos un componente estratégico para sazonar una conducción divertida y un juego ideal para compartir con amigos. Se incluye un modo por equipos en el que también será importante coordinar nuestras habilidades y vehículos con las de nuestros compañeros, aparte de las partidas multijugador online de 8 jugadores en modo competición o contrarreloj, nosotros solos.

Fijaos si el juego cautivó tanto a público como a prensa que se llevó el premio a mejor juego debut de la #MispZone, donde se coronaron victoriosos por una jugabilidad extremadamente fluida y divertida a rabiar.

mejor-juego-debut

Wincars Racer incluye un catálogo con un total de 11 coches diferentes, cada uno con características que lo harán destacar en un tipo de circuito, tendremos a nuestra disposición 120 diseños alternativos con los que personalizar a nuestro gusto los vehículos que acostumbremos a usar. Por el momento hay 6 pilotos con sus habilidades especiales completamente diferentes y 10 circuitos con sus caminos secretos y atajos, a parte de unos paisajes ricos en detalles; aunque no aconsejo pararse a admirarlo si queréis ganar la carrera.

Como todo buen multijugador online cuenta con un sistema de amigos, chats, carreras personalizadas, rankings y un constante goteo de actualizaciones gracias al cliente del juego. Por si todo lo mencionado hasta ahora fuera poco, la banda sonora súper cañera que han creado para el juego corre a cargo de Javi Diez de Mägo de Oz.

El juego me encantó y ya estoy reservando buena parte de mi fin de semana para darle mucha caña y empaparme bien de las estrategias de cara a preparar una buena review, pero vosotros podéis hacer lo mismo, no esperéis más y meternos en su página a por esos códigos con los que empezar a disfrutar ya mismo de las frenéticas carreras que os encontraréis.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Wincars Racer y la estratégica experiencia de conducción que nos propone. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Esperamos no viciarnos demasiado y tener tiempo para volver y contaros qué tal ha sido la experiencia.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!