Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Who the hell is Tom? -- Pensamientos y toda una mente a explorar -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, damos la bienvenida a uno de los últimos juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam de los que hablaremos. El pasado Octubre se organizó en Sevilla una nueva entrega de esta jam, de la que volvemos a ser medio oficial y en la que se tuvo como temática la deconstrucción, una temática peliaguda que algunos desarrollladores inspirados supieron usar a su favor, ese es el caso del juego que hoy os presento.

Los responsables de esta peculiar pieza de entretenimiento son un equipo de dos que ya han trabajado con anterioridad. El ya conocido Ludipe es el que ha ideado toda esta experiencia interactiva y Albert Fernández ha puesto la música y efectos de sonido a la obra. Ambos trabajaron juntos en Missing Translation, por lo que no es la primera creación que hacen en conjunto.

Captura de pantalla 2015-12-12 a las 10.15.57

En Who the hell is Tom? se nos plantea una narrativa interactiva en la que podremos explorar las diferentes facetas que componen la personalidad de Tom. Al comenzar nos encontramos con dos ramas a explorar, a la derecha están los sentimientos, las ilusiones y sueños de esta persona, los cuales iremos explorando poco a poco, cosa que nos dará las llaves para desentrañar partes de los pensamientos. Coloreados en rojo y verde según sean positivos o negativos, iremos descubriendo toda una personalidad.

Como en cualquier persona, las vivencias que tenemos y lo que éstas nos hacen sentir influye en gran medida a la forma en la que veremos y afrontaremos diversos acontecimientos. Nos daremos cuenta de cómo una experiencia pasada puede arraigarse de forma negativa e influirnos para crear un miedo que nunca antes estuvo ahí.

Este juego fue premiado con el premio a la mejor narrativa y no puedo estar en mayor acuerdo. La narrativa que nos presenta es realmente original, cómo vamos desentrañando la personalidad de una persona y su historia a base de pequeños pedacitos de su pensamientos, reflexiones fruto del día a día que definen de forma única a cada individuo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? A mi me ha parecido un experiencia realmente original, un juego elegante y tranquilo con el que he disfrutado de un rato conociendo a Tom, cuya vida ha llegado a conmoverme. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!