Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero presentaros un proyecto que ha captado mi atención desde el primer momento en que supe de él. Se trata del nuevo proyecto en el que Carlos Coronado está trabajando. Para aquellos a los que este nombre no les diga nada, comentarles que él es el responsable del famoso mod de Left For Dead 2 llamado Warcelona y el aclamado título Mind: Path to Thalamus.

Aprovechando el anuncio nos presenta su nuevo estudio, la fundación de un grupo de trabajo con el que desarrollar futuros títulos y a través del cual podremos estar al tanto de todas las novedades. Desde el noroeste peninsular nos llega Pantumaca Barcelona, cuya primera aparición es con la presentación de un interesante proyecto basado en realidad virtual:

Se trata de Annie Amber, un juego que únicamente estará disponible para VR, concretamente para la Samsung Gear VR, una apuesta conjunta de Oculus y Samsung para llevar la realidad virtual a todos los usuarios a través de los dispositivos móviles de la marca coreana. Para esta nueva aventura en la que Carlos se embarca, ha decidido contar con la colaboración de Cristina Pérez como Concept Assistant, Marc Marfà como Junior Artist y Kai Engel como Compositor Musical.

Inicialmente el juego saldrá a la venta en la tienda para VR de Samsung, aunque está previsto que el juego se lance en otras plataformas con soporte para la nueva y floreciente tecnología. Annie Amber está diseñada para explotar toda la tecnología que ofrece esta nueva plataforma, por lo que es complicado explicar a otras persona cosas que sólo se pueden entender cuando son vividas. Como habéis podido ver en el video de arriba los que la probaron quedaron gratamente sorprendidos y a mi me ha conseguido picar la curiosidad.

a9f99a9e-fbe7-4ef5-9cc9-f82960fa0bb2

Poco o nada más puede decirse del juego, sobre todo si no lo habéis probado. Destacar que se trata de una experiencia completamente inmersiva gracias al diseño de sus mecánicas. Al conocer los trabajos previos de este autor, quedo expectante y con muchas ganas de probar lo que Annie Amber tiene que ofrecer.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título aunque lo que sabemos de él es bien poco. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la exclusividad a VR? Me asalta la incógnita sobre cómo jugar al título, parece ser que sin unas gafas de realidad virtual quedaremos lejos de probar esta experiencia.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!