Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros el anuncio realizado por uno de mis desarrolladores favoritos. Se trata de Chucklefish, creadores de Starbound y responsables de que haya invertido más de 500 horas a la exploración del basto universo y descubrimiento de sus secretos, todo ello con esos gráficos pixelados que me vuelven loco y me enamoran desde el primer minuto.

En esta ocasión nos presentan su nueva creación, un juego que me recuerda mucho al Advance Wars al que mucho me vicié en la Game Boy Advance cuando era un pequeñajo y que, a día de hoy, añoro y recuerdo con mucho cariño. Este diamante en bruto que promete entretenimiento sin límites se llama Wargroove y se nos presenta así:

Wargroove es un juego de estrategia por turnos con compatibilidad de hasta cuatro jugadores en el cual, cada jugador toma el control de una armada y su comandante para erradicar de la faz de la tierra a sus enemigos. Con la accesibilidad en mente a la hora de diseñarlo, el juego es muy fácil de entender y empezar a jugar, pero llegar a ser todo unos maestros nos llevará práctica y tiempo. Debido principalmente a las mecánicas de juego profundamente arraigadas en el juego de estrategia y que, poco a poco, iremos sacando a relucir.

Un lavado de cara a los populares juegos por turnos popularizados en el 2000 con el ya mencionado Advance Wars como líder de género. Como grandes fans del género e inspirados por la decepción de que a día de hoy no exista nada parecido a aquello, desde Chucklefish se han lanzado a la aventura de crear un título como aquellos que con cariño recordamos, pero haciendo utilización de las técnicas de desarrollo más modernas, teniendo en cuenta a la comunidad, permitiendo la personalización que brindan los mods y satisfaciendo a fans de todo el mundo como yo, que soñábamos con el día en que tuviéramos un juego como este.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre sus características más interesantes está la existencia de más de doce comandantes entre los que elegir, repartidos en cuatro facciones, debloqueables conforme avancemos en el modo historia (el cual promete sin saber nada de él). Campañas de larga duración por cada uno de los comandantes, en las que explorar sus motivaciones y personalidad. Y como guinda, un arte pixelado de alta resolución que desde el primer pixel del logo hasta el último del escenario, pasando por las unidades y comandantes, es completamente exquisito.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de las aspiraciones de Wargroove? A mi me tiene enamoradito y, desde que me he enterado que se pueden jugar a los Floran de Starbound, aún más. Con unas ganas my locas de poder probarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!