Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Walkboy -- Viajamos en el tiempo con @UpwareStudios -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero contaros otra de mis experiencias rodeado de desarrolladores independientes, una de esas vivencias que tuvieron lugar durante los cuatro días que pasé en la Madrid Games Week. En un rinconcito diseñado para la diversión y el entretenimiento que Made In Spain había montado para disfrute de todos. Allí pude dialogar, preguntar y conocer a muchos estudios y a sus integrantes, pero hoy me quiero centrar en Upware Studios y el juego que allí estaban presentando, Walkboy.

El recibimiento que me dan no podía ser de otra manera más que con una sonrisa de oreja a oreja y el salero característico de los almerienses que con muy buen humor aceptaron mis preguntas y me dejaron probar su juego durante largo y tendido, dando feedback y ofreciendo mi humilde opinión sobre la experiencia de juego. De los cuatro integrantes del equipo sólo estaban Hilarión, CEO y creador del estudio; Rubén, diseñador e ilustrador y Ana, la sonrisa tras cada uno de los amables correos que intercambiamos.

Stand Walkboy

Para empezar Hilarión me comenta que el estudio está constituido como empresa y están especialmente enfocados a la creación de experiencias interactivas de bolsillo, o lo que es lo mismo, que su enfoque está hacia las plataformas móviles. Gracias a esta especialización tienen cierta experiencia que han usado para la creación del juego que presentaban en la feria.

Walkboy puede parecer a simple vista un juego convencional, el típico runner en el que tenemos que ir esquivando obstáculos para conseguir monedas. Si eso es lo que pensáis entonces estaréis muy equivocados. En Walkvoy encontramos un juego diferente y con mecánicas que innovan sobre las repetitivas y constantes formas de juego habituales. Jugaremos como un chico que lleva un walkman que le permite viajar en el tiempo, pero éste ha fallado y le lleva dando tumbos por la historia. Para que veáis de primera mano lo que tienen os dejo con su trailer:

Por lo que pudimos ver en la feria el juego cuenta con cuatro épocas, la de los dinosaurios, la medieval, la primera guerra mundial y el futuro. Cada una de ellas con sus entornos con obstáculos característicos y la moneda propia de la época. En cada era tendremos que correr y evitar los obstáculos hasta que el medidor de salto temporal se llena y pasaremos a otra época.

La innovación llega cuando a parte de saltos y dashes tendremos que evitar alterar el ecosistema, si rompemos huevos de dinosaurios, estropeamos reliquias medievales, liberamos presos de guerra o entorpecemos a ciertos dispositivos futuristas nos irá subiendo la barra de ecosistema. Cuanto mayor sea el porcentaje de alteración más probabilidades tendremos de encontrarnos cosas fuera de lugar, como un dino en la primera guerra mundial u otras descabelladas combinaciones que harán nuestra carrera mucho más compleja y difícil de superar.

Upware Studios_01

El juego está en pleno desarrollo pero muy pronto podremos disfrutarlo tanto para Android como para iOs. También contaremos con diferentes trajes con los que personalizar a nuestro personaje y que, combinados de la manera adecuada, nos ofrecerán mejoras, pero ya os hablaré con más detalle cuando Upware nos avise de su lanzamiento.

Me llamó especialmente la atención que el juego entero puede controlarse con tan sólo un dedo, haciendo muy fácil el aprender a jugar, aunque convertirse en un maestro de los viajes en el tiempo puede que nos lleve algún tiempo. Yo quedé encantado con el juego y estuve disfrutándolo durante un largo rato, ahora me quedo con ganas de seguir disfrutándolo en la tranquilidad de mi casa.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Upware Studios y su Walkboy. ¿Qué os parece la idea de este endless runner? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para futuras noticias, desde aquí les animo a que continuen con este trabajo tan prometedor.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!