Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Seguramente hayáis oído hablar de H.P. Lovecraft, ese escritor aficionado a la ciencia ficción y el terror que es autor de obras como ‘La Llamada de Cthulhu’ o ‘La Sombra Sobre Innsmouth’. Y es muy probable que también sepáis lo que es un juego RPG en vivo: esa experiencia que tienes que probar como mínimo una vez en la vida, un evento que está entre el multiaventura y el teatro interactivo, según sus creadores. En definitiva: un juego de terror en primerísima persona en el que tendrás que huir de monstruos que te persiguen, sobrevivir durante toda una noche en un pueblo. Es Pueblo Maldito y el próximo mes regresa para hacernos pasar una noche de terror y diversión inolvidable: tienes una cita el 18 de junio en Morata de Tajuña.

Esa noche, este pueblo madrileño se llenará de monstruosas criaturas que intentarán cazar a los 666 investigadores que acudirán en ayuda del pueblo. Y es que la malvada Orden Esotérica de Dagón ha traído una terrible maldición a Morata, y solo los participantes tienen la capacidad de resolver el misterio y ayudar al pueblo. Pero como era de esperar, habrá muchas criaturas y monstruos recorriendo las calles intentando cazar a los investigadores, por lo que tendrás que ayudarte de todo tu ingenio, astucia, valentía y resistencia para huir de ellos y llegar al final de la aventura.

PUEBLO MALDITO FOTO 1

Como en todo buen juego que se precie, a lo largo de la aventura que protagonizas tendrás que tomar diferentes decisiones que influirán en la forma en que la historia se va desarrollando: puede que cierta decisión afecte negativamente al destino del pueblo, o puede que con ella te acerques un poco más a resolver el misterio final. No hay una ruta establecida: el concepto open world se traslada al mundo real y solo tú decides por dónde vas y cuándo vas. Tener una capacidad de reacción rápida puede marcar la diferencia entre continuar como investigador o unirte a los Profundos, y es que la diversión no termina cuando los monstruos te atrapan: pasarás a maquillaje para convertirte en uno de ellos.

“En la edición anterior, fuimos casi 70 personas para sólo 300 jugadores. Éramos tantos para hacer el juego fluido y sin colas”, explican desde la organización del evento. “En Morata vamos a duplicar el aforo, así que puedes imaginar el despliegue que haremos para tener entretenidas y en tensión continua a 666 personas durante 6 horas ininterrumpidas que durará esta partida”. Durante estas seis horas, los jugadores tendrán que interactuar con actores, evitar a toda costa formar parte de alguno de los sacrificios humanos hacia monstruos acuáticos, superar pruebas físicas y mentales… En definitiva, ir descubriendo cómo se desarrolla su propia historia y tratar de que Cthulhu no despierte, ¡o devorará a toda la humanidad!

PUEBLO MALDITO FOTO 2

Rubén Juliá, director del evento, comenta que en Pueblo Maldito se puede encontrar de todo: armas, vehículos, pero también “mucho drama: verte involucrado en un sacrificio humano, que te secuestren a ti o a tus compañeros y tener que elegir si te irás a salvarlos… La gente se mete muchísimo en el juego”. Es la forma perfecta de trasladar a la vida real todo lo que un juego ofrece: “Siento que cada una de nuestras partidas es una oportunidad de vivir de adultos una aventura como sólo podría vivirla un niño”.

La entrada anticipada para participar en el evento se puede comprar desde la web de Pueblo Maldito y también físicamente en la tienda Omega Center Madrid, en la calle Luna 24. Si estáis pensando en apuntaros no os lo penséis mucho, pues aunque haya 666 plazas, ¡este tipo de eventos se suelen llenar rápido! Y vosotros, ¿habéis participado alguna vez en un survival horror? ¿Os gustaría?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!