Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Hoy os traigo una noticia de la que venía oyendo desde la pasada Madrid Games Week sobre un tema que me encanta: Aventuras RPG en vivo. Aunque solamente he participado en un evento de estas características, he de decir que me enganchó. Poner a prueba tus límites, tu velocidad de reacción y toma de decisiones durante toda una noche puede ser agotador, pero os aseguro que también es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida. Y eso es lo que nos propone Pueblo Maldito.

El próximo 12 de Marzo tiene lugar en Villamanrique del Tajo esta esperada edición. Sabemos que el año pasado, el primer intento por celebrar el evento resultó fallido. Por fallos de organización y pura mala suerte, finalmente los organizadores del evento se vieron obligados a cancelar el juego y devolver el dinero, tras ver que la experiencia no iba a ser tan espectacular como podría ser. Esto honra sin duda al equipo, que ante la disyuntiva de ofrecer un producto a medio terminar o devolver el dinero a sus participantes de la forma más honesta posible, se decantaron por esto último.

La-nereida-de-pueblo-maldito

Hace unos meses, en la MGW, nos encontramos con Rubén Juliá, que nos contó que estaba buscando un buen equipo para volver a la carga con el evento, pues el potencial de la idea estaba ahí. No se dio por vencido y ahora vuelve la semana que viene a darlo todo en el evento. Con un equipo experto (más de 24 eventos similares a sus espaldas), limitado a 300 jugadores y basado en la temática lovecraftiana de obras como La Llamada de Cthulhu o la Sombra Sobre Innsmouth, Pueblo Maldito reúne todos los requisitos necesarios para ser un éxito tanto para los jugadores como para la organización, tanto o más exigente que los primeros.

Villamanrique del Tajo acogerá con los brazos abiertos durante toda una noche a los participantes del evento, que deberán resolver el misterio de la desaparición de niños en el pueblo. Como investigadores, deberán superar pruebas, tomar decisiones que influirán en el juego y evitar a toda costa perder puntos de cordura. Si finalmente acabamos en las garras de los monstruos o locos perdidos, podremos pasar por maquillaje para formar parte de los malos. El juego dura toda la noche y pondrá a prueba nuestras capacidades de las formas más interesantes posibles.

Orden-esoterica-de-Dagon

Una experiencia que sin duda recomiendo. Un buen grupo de amigos (hechos a la idea de que van a acabar separándose dramáticamente durante el juego), ropa cómoda que se pueda destrozar y muchas ganas de pasarlo bien y meterse en una historia que promete ser de lo más horrible, ¡en el mejor de los sentidos! Esto es lo que os espera el 12 de Marzo a todos los que os animéis a ir. Corred, las entradas son limitadas, como ya hemos dicho, a 300 jugadores.

Y vosotros, ¿habéis participado alguna vez en este tipo de eventos? ¿Conocíais Pueblo Maldito? Yo estuve el año pasado en la Supervivencia Zombi Quesada, en mi pueblo, y sin duda volvería a repetir.

Un saludo y, ¡nos vemos pronto!