Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Vortex Attack -- Acción y frenetismo con @KaleidoGames -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para relataros otro de los encuentros que tuve durante mis cuatro días en la Madrid Games Week, más concretamente en la zona que Made In Spain Games había hablilitado para reunir y dar cabida a los indies. De un total de 42 juegos y estudios hoy quiero que conozcáis al rey de lo arcade, Jaime Domínguez, único integrante de Kaleido Games y creador de varios juegos que no os dejarán indiferentes.

La primera cosa que llamaba la atención al acercarse al stand de Jaime era la multitud de gente que siempre se arremolinaba, me llamó la atención hasta que entendí que la razón para eso era su juego y llevarlo instalado en una máquina recreativa, como las que antaño disfrutábamos en los salones de juego y en las que nos gastábamos la propina que nos daban los abuelos, esos cinco duros gastados en pura adrenalina y diversión.

stand petado

Vortex Attack era el juego que presentaba en esta feria, un shot’m up frenético de estética espacial en el que iremos enfrentándonos a oleadas de enemigos en un estilo de juego clásico. A parte de las mecánicas que los amantes del género conocerán, también se incluye el sistema de vórtices, diversas naves que podremos ir desbloqueando conforme avancemos en el juego, muchas mejoras y un muy intenso modo multijugador local.

La cháchara terminó rápido para dar paso a una partida en la que Jaime y yo nos pusimos botones a la obra y no paramos de disparar, una pulsación tras otra íbamos derrotando a los enemigos que había en pantalla y recogiendo los triángulos que caían de ellos. Esos triángulos son los que necesitamos recolectar para reducir el diámetro del vórtice hasta el punto de cerrarlo del todo. Tengo que decir que la destreza que demostré no era nada con la de la experimentada mano del creador, aún así el juego se me antojó muy divertido, uno de esos a los que dedicar horas y más horas.

Los que ya me conocen saben que soy especialmente amante de este género a pesar de que no se me de demasiado bien, lo importante es que me divierto y disfruto del reto de alcanzar las puntuaciones más altas. Durante nuestra conversación me contó que actualmente tiene montado un torneo bastante grande, con hasta 21 premios que se repartirán entre los competidores en función de su posición en el ranking.

A pesar de lo sencillo y humilde de Jaime, su juego brilla con luz propia. Hay que tener algo especial para ser capaz de crear algo que entretenga y mantenga jugando a tanta gente, hay que tener las cosas muy claras para llevar tu pasión y saber transmitirla a través de un juego. Eso es algo que Jaime ha conseguido con Vortex Attack y le respeto por ello. Un juego que desde la primera muerte engancha y consigue mantenerte atado a los mandos de tu nave para derrotar oleada tras oleada hasta hacer añicos a cada uno de sus jefes de fase.

Además del sistema de vórtices ya explicado tendremos la posibilidad de escoger entre diferentes naves, dependiendo de nuestro nivel de habilidad y destreza nos podremos permitir el lujo de pilotar una nave con escasa resistencia (mueres en casi un toque) pero gran potencia de disparo o una más balanceada. Cada partida nos dará puntos que nos permitirá desbloquear todo el catálogo de naves, para un desafío creciente en cada intento.

VortexAttack sofá

Pero no todo es Vortex Attack en la vida de Kaleido Games, también tiene otro shoot’m up de desplazamiento vertical (al contrario que el título del que hemos hablado) llamado Beekyr, en el que manejamos a una abeja en un matamarcianos (matabichos más bien) más duro de lo que su apariencia nos hará creer. Parece que porque haya bichitos y tenga un estilo más colorido va a ser un juego más fácil, pero cuando me lo puso para que lo probara quedé sorprendido de que es un juego mucho más complejo de lo que parece, con mecánicas y obstáculos que no se han visto en juegos del estilo. Lo mejor de todo es que sus juegos ya están publicados y listos para ser disfrutados.

Beekyr está disponible para iOS, Android y también para PC a través de plataformas como Desura, un buen abanico de ofertas para que no haya escusas de no probarlo. Por otro lado tenéis Vortex Attack a través de Steam, plataforma que también está usando para el campenato mundial y la cual le permite tener una lista de las puntuaciones más altas y los jugadores que las han alcanzado. ¿Seréis vosotros uno de esos afortunados en estar en el top10? Yo me conformaría con entrar en el top mil… jajaja

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Kaleido Games y los dos juegos de los que os he hablado. ¿Qué os parece la idea de este shot’m up? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para futuras noticias, por mi parte voy a empezar a dedicarle unas horas al juego de cara a preparar una review decente de este título.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!