Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Opinión Videojuegos en capítulos -- ¿Expectación o Juegos particionados?

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que voy hablar de los videojuegos que se venden por capítulos.

Como sabéis, existen varios juegos, como por ejemplo Minecraft Story Mode que tenemos la review del tercer capítulo en nuestra web, es un historia que se desarrolla en el universo Minecraft. Normalmente los juegos de Telltale Games tiene sus juegos dividido en capítulos cosa que hace crecer una gran expectación sobre sus juegos y así producir el “hype” que quieren para aumentar la ventas de su próximo capítulo.

Un sistema de negocio que usan películas, libros e incluso series y que da un gran resultado teniendo a la gente pendiente de que saquen el próximo capítulo y así poder consumirlo lo antes posible.

tell1b

También ayuda a esa parte de “quemar un juego” como me gusta llamarlo, que es dedicarle demasiadas horas a un juego, consumiendo tanto contenido de manera tan rápida que llega a parecerte poco, cuando la verdad, es que le has dedicado mucho tiempo continuado y lo has consumido más rápido de lo que se deberías, aunque esto solo es una opinión mía.

Un sistema que se ha hecho con anterioridad pero que ahora está cada vez más presente en el mundo de los videojuegos.

Pero ¿es esto lo correcto? La pregunta es algo abstracta pero me voy a explicar. Cuando tu compras un juego estas comprando un contenido completo, que te lo den por episodios, en mi opinión, es algo que no tiene sentido. ¿Os imagináis que el Super Mario de la NES hubiera salido por capítulos y que cada capítulo hubieran sido 2 mundos y para jugarlo completamente hubieras tenido que esperar a tener todos los capítulos para ver el final?

Yo cuando compro un juego lo compro completo, para tener acceso a todo el contenido desde el principio, no entiendo porqué me tengo que comprar un juego en abril para poder pasármelo en septiembre completo porque cada capítulo sale cada mes, por poner un ejemplo. En cierto momentos siento que es comprar x DLCs para que cuando salga y tengas todos los que conforman un juego.

lis

Mucha gente se queja de que empresas sacan juegos con contenido en sus discos o en el juego y que se desbloquea con una actualización y tienes que pagar por ello, para mí esto es lo mismo. Como idea de negocio la entiendo, pero como consumidor de videojuegos no me gusta que me vendan una parte de un juego. Otras personas sienten esto como una especie de “KickStarter” en la que sacan el primer capítulo y con ello financiamos el segundo y así hasta terminar el juego. Es una posibilidad que también está ahí.

Con esto no digo que los juegos que se venden sean malos o no merezcan la pena, solo digo que sí quiero jugar a un juego prefiero hacerlo completo y que me dure las x horas que me tiene que durar y no que me dure esas mismas horas y que las tenga que jugar cada x meses.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Os parece bien este sistema de negocio? ¿Jugáis a algún juego en capítulos?¿Veis alguna ventaja os desventaja más?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • La verdad es que entiendo el modelo de negocio, pero también hay que separar a empresas y empresas. Por ejemplo, Telltale cuando saca el primer episodio ya tiene hechos hasta el 4, con lo que no lo hace por financiamiento y es puramente para mantener el hype y el formato de juego que han montado.

    En contraposición tenemos Blues and Bullets de A Crowd of Monsters, sacaron el primer episodio sin haber siquiera pensado como sería el segundo, lo que les ha llevado a recibir muchas críticas porque van a tardar casi un año en lanzar el segundo desde que se lanzó el primero, este sí que podría considerarse un claro caso de sacar algo a pedazos para financiarse, porque si de verdad no les hiciera falta la pasta habrían sacado el primer episodio con la mitad del juego terminado. Entonces… pasan esas cosas. A mi tampoco me gusta que me tomen el pelo.

    Con los episodios se consigue que un poco pase con las series, la expectación y las ganas de seguir. No me parece mal cuando lo hace Telltale, porque sabes que la espera merecerá la pena, tanto narrativa como a calidad se refiere, entre un ep y otro escuchan a la comunidad y arreglan muchísimos fallos para que no se repitan.

    • Zitro

      A mi sigue sin convencerme pagar un juego ha fecha de hoy y poder jugarlo completo a los x meses.