Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Unsolicited -- El interesante juego de @dukope -- #LD33

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para aportaros vuestra dosis diraria de juegos creativos de confección apresurada. Para cambiar las tornas he decidido escoger un juego participante en la Ludum Dare número 33 en su versión remota o a distancia. Un juego que respira con un carácter con el que se define su creador.

Lucas Pope es un reconocido desarrollador independiente que muchos de vosotros conoceréis por Papers Please, juego en el que te encargabas de controlar el paso fronterizo de un país con aire soviéticos, podéis leer más en la review que hicimos. Me ha sorprendido encontrar un juego de este desarrollador en una Ludum ya que es la primera vez que participa, o al menos este es el primer juego que presenta, supongo que para tomarse un descanso de su actual proyecto.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 21.24.35

En Unsolicited tenemos la responsabilidad de empaquetar y preparar sobres de correo basura con publicidad engañosa que se irán enviando a sus destinatarios. El típico timo de la estampita pero ofreciendo ofertas de banco, coches, viajes o donativos. Nuestra misión es hacer que la compañía de relleno de cartas con formularios Acme se haga la mayor de todas las empresas del sector. Conforme tengamos éxito habrá un mayor número de compañías interesadas en nuestros servicios y se nos asignarán nuevos formularios que rellenar.

La primera sesión será sencilla, ir escogiendo las tareas de la parte derecha e ir cumplimentando los formularios uno tras otro con los datos correctos, si nos equivocamos no se enviará el formulario y tendremos que volver a empezar. Tenemos tiempo limitado para ejercer nuestras tareas y conforme avancen las sesiones la cosa se irá poniendo más y más complicada, de forma que llegará un momento en que no daremos a basto con el aluvión de formularios diferentes que tendremos que rellenar.

11080-shot1-1440377984

Es un juego divertido que logra hacernos sentir el estrés del papeleo como trabajo monótono, apresurado y repetitivo. La verdad es que consigue generar esa sensación de agobio que podría tener la persona encargada de hacer lo que se nos pide hacer en el juego. El aspecto gráfico es muy característico del autor y mantiene la estética de los pasaportes de Papers Please, una propuesta realmente sólida pero que se tambalea ante la temática impuesta. No creo que mandar correo basura sea considerado ser un monstruo, puede que molesto, pero tanto como eso no.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Dejando atrás lo que he mencionado sobre la temática, estamos ante un juego terminado, perfectamente acabado y que será capaz de volveros majaretas en menos tiempo del que os imagináis. Para disfrutarlo sólo tenéis que ir a la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!