Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la jornada de publicación algo rezagados. Los madrugares no los termino de asimilar muy bien, sobre todo cuando te enzarzas en videojuegos de alto nivel de entretenimiento como este título, el cual nos llega desde otra de las sedes españolas para la Global Game Jam. Concretamente desde la Málaga Jam, un juego que aborda la temática del ritual desde un punto de vista nuevo.

El equipo responsable de la creación de este juego es el compuesto por el séptimo de caballería, digo esto por lo numeroso de la composición. Ellos son Alex Ruiz, Antonio J. Marín, Santiago Murillo, Santiago Sánchez, Eduardo Vázquez, Juan Carlos Guerrero, Patricia Morillas e Ignacio Puertas. De los cuales no puedo aportar más detalles debido a la ausencia de los mismos.

5

En Unfair Ritual nos encontramos con un juego de marcado estilo retro, capaz de llevarnos a la época de la Game Boy y la dificultad como marca de la casa. La forma de juego es un tanto peculiar y algo a lo que yo, personalmente, no estoy acostumbrado. Para controlar al personaje tendremos que introducir las órdenes por el teclado, en lugar del clásico WASD usaremos alguna de las siguientes para desplazarnos por la mazmorra:

– up – left – right – down – exit – menu

Este tipo de control está también especialmente implementado para ser jugado a través de Twitch y que sea el público el que vote por las acciones que el personaje principal realizará a continuación. De esta manera, de forma individual o movido por las masas, nuestro objetivo es el de recorrer este largo viaje en el que esquivar trampas y peligros ocultos que no seremos capaces de predecir.

sin_titulo_3

La estética de juego en 4 colores me toca la fibra nostálgica, muy vivos para retratar exactamente la GB, pero aún así un gran acierto de diseño. El juego no es muy largo ni tampoco tiene una gran cantidad de contenido, pero se entiende y perdona por las restricciones que presenta el evento. A pesar de no ser un juego sobresaliente, el cambio de los controles por unos menos convencionales me ha gustado en pro de una experiencia diferente.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me gustaría ver un juego con este estilo y diseño completado, con su modo historia y diferentes características de las que disfrutar durante una buena sentada de juego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!