Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Unfair Jousting Fair -- La feria de justas más injustas llega a Greenlight

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para presentaros un juego que tiene una pinta de lo más interesante, pero antes de entrar a dar detalles sobre el mismo lo apropiado es hablar sobre su estudio. Asentados en Málaga un grupo de hermanos fundaron el estudio independiente que hoy se llama Rodaja, muy probablemente os suene de la pasada Ludum Dare por su participación y rotundo éxito con el juego que llamaron Platform 31. También fue parte del equipo el que se encargó de la organización de la sede de Málaga para la Global Game Jam.

La idea de Unfair Jousting Fair nace alrededor de la idea de crear un videojuego competitivo con un manejo parecido al conocido CLOP de Bennet Foddy. Con este planteamiento se cae rápidamente en diseñarlo como una justa medieval, pero los participantes irán montados en monociclo y portarán diferentes armas que les harán perder el equilibrio.

Un aspecto 2D la mar de atractivo que no te dejará indiferente y un reto en toda regla, ya que ambos jugadores tendrán que dejarse la piel para dirigirse hacia el contrincante y derribarlo con un arma que hace más en nuestra contra que a favor. Por si estas breves indicaciones no fueran suficientemente claras os dejo con el trailer de presentación del juego, el cual completará mi explicación y estoy seguro de que os sacará una sonrisa:

[videojs youtube=https://youtu.be/tAf4zIXYWcw]

No se vosotros, pero a mi me ha arrancado una sonrisa de oreja a oreja, el concepto de multi jugador en local me parece de lo más interesante. Los controles no serán en absoluto fáciles, pero tampoco frustrantes, lo único es que para perfeccionarlos necesitaremos mucha práctica y batirnos en irrisorio duelo a unos cuantos amigos.

Entre sus características quiero destacar las que a continuación paso a detallar:

  • Rápidos enfrentamientos en monociclo como jamás imaginaste con unos controles imposibles.
  • Numerosas armas y personajes que no podrás elegir.
  • Fondos generados procedimentalmente que no afectan en nada a la partida.
  • Gráficos bidimensionales realizados de manera artesanal en el ordenador.
  • Maravillosa banda sonora de Madcap (Miguel González Otero).

header

Me parece un camino de lo más interesante el que han decidido para este juego, ya que cada enfrentamiento será una sorpresa para nosotros, no podremos escoger a nuestro personaje ni las armas a las que estamos acostumbrados, necesitaremos adaptarnos constantemente a cada una de las competiciones que emprendamos.

Si este juego os parece interesante os recomiendo que alcéis esos pulgares y lo votéis en su página de Steam Greenlight para que podamos jugarlo todos cuanto antes, así que os animo a que contribuyáis con un simple click a que este genial concepto de entretenimiento vea la luz verde que nos permita compartirlo con familia y amigos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos podáis expresar vuestras opiniones e impresiones sobre este nuevo oda a la diversión. ¿Qué os parece el juego? ¿Tenéis ganas de probarlo? ¿Os gusta cómo pinta?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!