Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Underground Hangovers -- De resaca con @Deconstructeam -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy escribo con algo de tristeza ya que hemos llegado al fin de esta cobertura sobre los juegos de la pasada edición de la Ludum Dare número 32. Para terminar he decidido escoger un título que disfruté a lo grande y me gustó mucho por las mecánicas de las que hacía uso y la muy lograda ambientación de gráficos y música.

En esta ocasión, el equipo responsable de nuestro entretenimiento es Deconstructeam, el estudio indie valenciano liderado con mano de hierro por Jordi de Paco, bueno… quizá sea más con mano de peluche ya que en la pasada edición de Madrid Games Week pudimos conocerle y derrochaba simpatía, tanta que nos animamos a dedicarle parte de un artículo, en él hablamos de su flamante juego Gods Will Be Watching. Pero hoy no estamos para recordar viejos tiempos, perdonad la nostalgia… terminar una semana temática me pone tristón.

11045-shot1-1429578354

Hoy jugamos a Underground Hangovers, un juego protagonizado por un minero al que han dejado tirado junto a otros compañeros en las profundidades de una mina en la que estaban de fiesta. Abandonados por su compañía en la excavación cuando el resto partió, atrapados tendremos que buscar la forma de salir si queremos volver a ver a nuestros seres queridos. La improvisación toma el control y nos pondremos a construir una nave espacial capaz de alcanzar velocidad suficiente como para dejar atrás la órbita del planeta Urult.

Nuestro objetivo aquí será proveer cristales para poder construir la nave con la que salir del planeta, por cada 10 ores que depositemos se construirá una pieza más, aunque también podremos gastar nuestros preciados minerales en mejoras que nos permitan picar más rápido, romper ladrillos que nos den acceso a nuevas zonas o jugar con la gravedad de algunos bloques. En definitiva tenemos un metroidvania con plataformas 2D que nos llevará a usar herramientas de lo más bizarras.

Me parece una entrada súper sólida, un juego redondo y muy entretenido que me ha cautivado desde el minuto cero. La verdad es que me encantaría muy mucho el verlo expandido, más niveles, más resaca, más planetas y ores. Creo que se le puede sacar muchísimo potencial a la idea y por mi parte sería una compra más que asegurada. Casi se me olvida, como siempre el arte y la música son verdaderamente sublimes, exquisitos…

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Antes de irme quiero daros las gracias a todos por acompañarme en esta divertidísima semana temática en la que hemos disfrutado de muchas creaciones españolas. Hoy es el turno de Underground Hangovers y espero que lo juguéis, ya que es un juego con un nivel de producción altísimo, si os animáis podéis jugarlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!