Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros un nuevo juego de los creados durante la Resist Jam, uno de los más de 120 títulos creados con una temática muy especial en mente. La de la lucha y resistencia contra toda forma de control autoritaria, un evento para reflexionar sobre los gobiernos autoritarios y la forma de vida que llevan aquellos que viven sometidos bajo ellos.

El título de hoy nos llega de la mano de Oddly Shaped Pixels, estudio que conocemos desde largo tiempo y con el que hemos podido hablar en alguna ocasión. Su único componente es Renaud y, por tanto, se encarga de la programación, música y gráficos de sus creaciones. Un hombre orquesta capaz de entretener y divertir con experiencias interactivas como la que hoy tenemos aquí.

En (Un) Marked jugamos como el miembro de una de las facciones que habitan el valle. Nuestro líder posee el cristal/gema sagrado, al tenerlo se cree portador de la verdad absoluta y pregonará entre nuestra tribu la erradicación de aquellos que no porten la marca con el fin de gobernar sobre todo el valle de forma unificada. A nosotros se nos presenta una experiencia con un total de 8 finales, los cuales dependerán de las decisiones que tomemos y acciones que llevemos a cabo, así como también de nuestra forma de interacturar con amigos y enemigos.

Comenzaremos, como ya he mencionado, formando parte de la tribu de los marcados. A pesar de ello, nuestra marca será suave y no estará del todo definida, cosa que nos permitirá alinearnos hacia cualquiera de los dos bandos según las acciones que tomemos. Desde aporrear a nuestro líder, hasta hacerlo con el del enemigo, pasando por un amplio abanico de opciones de actuación entre las que están el robo de la joya sagrada, ayudar a los moribundos del enemigo, etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jugabilidad es de lo más fluida, con un aspecto gráfico que me parece llamativo y, digamos, inocente. Unos gráficos más propios de unos dibujos animados serán el envoltorio perfecto de esta experiencia que es un regalo, donde se nos invita a reflexionar sobre el adoctrinamiento, los dogmatismos que establecen la superioridad de un pueblo sobre otro basados en trivialidades arbitrarias y la opresión que dichas enseñanzas pueden acarrear para ambas poblaciones, la opresora y la oprimida.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática creo que es sencillamente perfecta. Si no quieres pararte a pensar sólo repetirás las mismas cuatro acciones, pero conforme empiezas a reflexionar amplías tu visión y tratarás de tomar senderos en los que repartir justicia, igualdad, equilibrio, desequilibrio… y todas las consecuencias, frecuentemente catastróficas, que ellas traerán consigo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!