Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 Tytanic

¡Hola, vecinos del mundo! Estoy de vuelta por la página para presentaros otro de los juegos que se presentaron a la Familiar Game Jam 4, con sede en Sevilla, evento en el que los desarrolladores tenían que sacar adelante sus proyectos en 48 horas y bajo una temática propuesta por la organización. Si ya habéis leído algún otro artículo sobre este evento, sabréis que el tema para esta cuarta edición me entusiasma especialmente: la idea del juego tiene que estar inspirada en una película de los 90. Y esta década, a mi parecer, es una de las más ricas en cuanto a cine. ¡Vamos con ello!

El juego al que le dedicamos hoy este espacio ha sido creado por Maesk, aunque no hemos conseguido encontrar más información sobre este misterioso desarrollador. Lo que sí hemos hecho ha sido probar su juego, que como ya habréis intuido por la portada y el titular, está inspirado en una película en la que Leonardo DiCaprio tampoco recibió un Óscar: os presentamos Tytanic.  En esta aventura marítima encarnamos al colosal e insumergible transatlántico con el objetivo de salvar a todos los pasajeros que podamos, ¿quién sabe? Quizá uno de ellos sea Kate Winslet.

foto1

En cualquier caso, hay algo que diferencia enormemente al barco que manejamos en este juego del barco real: el Tytanic es insumergible. De verdad de la buena. Su truco es que es capaz de saltar y elevar a sus escasos pasajeros por los aires; aún no está muy claro si esa es la mejor forma de salvarlos (en cada salto se me desperdigan y consigo recuperar a uno o dos), pero hay algo extrañamente adictivo en este juego que nos hace volver a intentar salvar a estos efímeros personajes. La clave para que sobreviva la mayoría, si no todos, es saltar solo cuando sea totalmente imprescindible, cuando encontremos algún obstáculo que no podamos evitar o esquivar… Como un iceberg.

Como no podía ser de otra forma, en nuestra particular carrera de salvamento nos encontraremos icebergs como barreras para conseguir nuestra misión. El juego está dividido en fases o escenarios; una vez completado uno de estos niveles, comenzaremos el siguiente con el número de pasajeros rescatados en el anterior. Yo solo he llegado hasta el nivel tres después de pasar un buen rato intentando cogerle las medidas a cada salto, y es que hay diferentes tamaños de iceberg… ¡echadle un ojo!

Otro de los requisitos puestos por la organización era que cada juego tuviese dos o más finales diferentes. Los finales que he descubierto en Tytanic son claros: o consigues salvar a alguien, o se ahogan todos. En este último, la frase que nos lo anuncia es una clara referencia a una escena de la película: “Nadie será pintado como una de tus chicas francesas hoy” (y otras formas de decirnos que lo nuestro no es el salvamento marítimo).

Algo que le hubiese dado un toque diferente al juego habría sido la música; casi me esperaba la ya mítica melodía de la película mientras ahogaba (sin querer, claro) a todos mis pasajeros. En definitiva, Tytanic es una manera entretenida de pasar el rato, aunque eso sí, os costará unos cuantos intentos cogerle la altura a los saltos.

Podéis probar vuestras capacidades marítimas desde este enlace y contarnos qué os parece, ¿a qué nivel habéis conseguido llegar? ¿Cuántos pasajeros habéis salvado? ¿Os ha costado mucho haceros con los saltos?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!

  • Mañana en cuanto abra el ordenador lo pruebo 🙂

  • Simple pero adictivo! La estética es genial!!

  • Jajajaja Me he partido mucho al jugar y ver los saltitos que vas pegando por encima de los icebergs mientras todo el pasaje va de un lado a otro como completos locos! jajaja Algún nivel lo he conseguido completar lanzando a los pasajeros volando delante mía y aterrizando a la vez que ellos en la meta… Que risera de juego

  • Maesk

    Misterioso desarrollador al habla: Lo primero de todo, ¡gracias por el artículo! Es todo un honor ver que tu juego hace reír a los demás aunque sea a base de físicas locas e impredecibles xD

    Me encanta leer los comentarios sobre el juego y ver cómo cada uno lo afronta de maneras que no había pensado, y cómo debo mejorarlo por aquí y por allá. Me alegro de haber participado en la jam aunque fuese el último día, mereció la pena.

    Y ya que estamos: como sólo pude hacer tres fases antes de la hora límite, cada una tenía que ser más difícil que la anterior, y por eso no sólo hay más icebergs que saltar, sino también un pasajero menos cada vez. No sois los únicos en haber pensado que el juego recordaba cuántos has salvado para la próxima ronda, este youtuber tuvo esa misma idea https://www.youtube.com/watch?v=VVJCZ0D5PlM.

    Tomo nota para la próxima :P, que en cuanto pueda lo mejoro y lo pongo al día. ¡Espero que os hayáis divertido tanto como yo creándolo!

    Si os interesan más juegos de físicas extrañas del mismo tipo, ¡tengo otros tres de LudumDares anteriores! 😀
    http://maesk.itch.io/

  • La verdad es que ha sido una experiencia de lo más divertida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para futuros títulos, estaremos encantados de seguir divirtiéndonos. ^__^

  • No hay de qué, un placer! ^^ estaremos aquí para el futuro, no dudes en seguir con ello!!