Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Two Dimensions -- Una nueva perspectiva runner @twodimensions15 -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, un día más quiero haceros partícipes de nuestras aventuras por la capital, cuatro días en Madrid disfrutando de la mayor feria de los videojuegos. Lugar de encuentro de desarrolladores, periodistas, profesionales y fans del sector. Intercambios y divertidas conversaciones para probar los juegos de mañana, los éxitos de hoy. Acogiendo a todos ellos estaba la zona de Made In Spain Games, donde nos pudimos estirar a nuestras anchas para hablar con desarrolladores nacionales como el que os vengo a presentar.

En la feria pudimos conocer a buena parte del equipo que componen el estudio independiente llamado Cauldron Games, un grupo formado por un total de 12 integrantes, gente majísima y con un gran abanico de disciplinas que ahora mismo están trabajando en Two Dimensions, un juego que se nos presenta con un impresionante trailer como este:

El equipo está formados que deciden hacer piña para sacar adelante el trabajo de final de master de la U-tad. Juego desarrollado en Unreal Engine 4, cosa que les permitió darle la estupenda pinta que habéis podido ver, unos gráficos de chuparse los dedos, lo que vienen a ser exquisitos. Vienen pisando fuerte y con ganas de cambiar esta industria, para ello han revolucionado el género de los runner al hacerlo en una perspectiva isométrica, y no sólo eso, aún hay más.

En el juego controlamos a dos personajes que responderán a nuestros controles de forma independiente. Nuestra aventura comienza cuando el protagonista toca una piedra y divide la realidad en dos partes, dividiéndose también a si mismo. Una épica historia que nos llevará a recorrer diversos mundos, en cada uno de los cuales se introducirá una nueva mecánica para que la equilibrada curva de dificultad nos plantee un reto de forma constante.

splash

En cada nivel contaremos con un total de tres vidas y cada mundo se forma por 14 mundos, un mundo extra de bonus y el nivel del jefe de fase, con lo que la diversión está asegurada. Las partidas son cortas, ya que los niveles han sido expresamente diseñados para no durar más de 30/40 segundos o un minuto y medio en caso de los jefes. Esto lo hace un título perfecto para llevar siempre consigo y disfrutarlo a todas horas.

El juego está completamente gratuito para descargar y podéis obtenerlo a través de la Play Store, mi recomendación una vez comencéis a jugarlo es prestar mucha anteción a los power ups. Midas es muy interesante y nos permite convertir a los enemigos en oro, con el que podremos aumentar nuestra bolsa y hacer crecer nuestros ahorros; sin embargo, el que más me interesa es Vórtice, una habilidad que nos permitirá poner un checkpoint allá donde queramos, ideal para posicionarlo detrás de una parte difícil de superar o cuando consigamos pasar una zona que tengamos atascada o se nos resista.

Las dos dimensiones estás separadas por una línea divisora y cada una de las partes tiene una tonalidad cromática completamente diferente, si nos fijamos bien llegaremos a ver que uno es la proyección del otro, como si fuera un espejo. Aunque nos toparemos con diferencias en el trazado de ambos recorridos, cosa que nos hará agudizar los sentidos para lograr superar los obstáculos y alcanzar el próximo nivel.

Two Dimensions

En la feria pude comprobar que se trata de un juego en el que la satisfacción de superar cada uno de nuestros avances es muy presente e intensa. Una jugabilidad única y original, nada parecido a lo que se haya visto, un riesgo que han decidido asumir y del que han salido victoriosos con una propuesta de entretenimiento realmente sólida. Os recomiendo jugarlo porque está especialmente diseñado para dispositivos móviles y la experiencia será muy divertida.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Cauldron Games y el juego que presentaron. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Nosotros estaremos muy atentos a novedades futuras de este estudio.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!