Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hey! geekylectores, hoy os traigo el notición de la primavera, no os lo vais a creer pero os juro que es verdad verdadera. Hoy, confirmamos lo que muchos predicadores anunciaban como si se encontraran en la plaza de un mercado medieval, dentro de poco, posiblemente Steam ya no lleve el monopolio central de la venta de videojuegos online.

Si si, es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé y seguramente lo saben. Pero Twitch, como muchos sabemos, se ha vuelto una plataforma de suma importancia, dando a lugar a influencias y tendencias; no lo podremos saber a ciencia cierta pero, hasta ahora, los logros que tiene Twitch, son algo que han ido ganando prácticamente hacia arriba: Se crean streamers prácticamente profesionales, ¿Qué hacen? contratamos y facilitamos (de cierta forma) el acceso a la creación de ese contenido; buscan el dinero a través de la comunidad que les sigue, creamos opciones de donación y suscripción mensual; y si los miembros de esa comunidad lo hace, obtienen regalos especiales de su parte a la hora de estar en la plataforma, tal sea ver retransmisiones antiguas, emoticonos exclusivos o participar en el chat en vivo.

Ya que ahora nos sabemos bien que es Twitch, vamos a lo que nos interesa en este artículo: La venta de videojuegos en la página, ¿cómo se va a estructurar esta opción?

Se ha propuesto lo siguiente desde los cabecillas, el streamer en cuestión, mientras esté jugando a lo que sea, siempre estará presente un botón en su página en la que se ofrezca la posibilidad de comprar el juego al que esté jugando en ese momento y se diga el precio. Al presionar y efectuar la compra, se distribuirá la pasta de la siguiente forma: 70% para el desarrollador, 5% para el streamer que se estuviera viendo y el resto para la plataforma en sí, Twitch. Con esta distribución, se obtiene un equilibrio de beneficio tanto para los AAA y los desarrolladores independientes. Una vez con nuestro juego en las manos, se lanzará desde una plataforma propia de Twitch (Twitch Gate) en la que se obtendrán “Loot box” con emoticonos exclusivos y bits (moneda propia de la plataforma) para apoyar a los streamers y en videojuegos multijugador online, aquí son conjeturas mías, se facilitará la entrada a la partida de la retransmisión.

¿Qué opináis, será tal el duro golpe que reciba Steam o se quedará al nivel de popularidad de otras páginas que han intentado plantarle cara a la gigante Valve?

¡Que tengáis un buen vicio!