Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Turing Adventure

Hola, muy buenas a todos, para que no se pierdan las buenas costumbres adquiridas con el tiempo volvemos a presentar un juego indie a las 12, a este paso pasará a considerarse la #HoraIndie. Seguimos con la creación de entretenimiento en forma de aventura con uno de los juegos de la pasada edición de la Adventure Jam, un título que nos pondrá a prueba.

Turing Adventure es un juego de lo más peculiar creado por el sevillano Salvador Romero, cofundador de Corta Studios, un estudio de desarrollo de videojuegos independientes, pero para esta edición ha sido una participación en solitario con la ayuda de Ángel Brasero para la tremenda música de la que disfrutaremos en el juego.

120094

Tras largos años de combates la guerra contra los robots termina de forma estrepitosa cuando las máquinas parten a un planeta propio llamado planeta Turing, en él deciden quedarse, alejados de la humanidad y amenazando a ésta con una guerra fría que amenaza con estallar sin aviso previo, desconocemos sus planes, no sabemos lo que traman y no podemos quedarnos a expensas.

Por estos motivos enviamos espías para recolectar información sobre sus planes de conquista, movimientos de ataque o lo que sea que se traen entre manos. Nosotros seremos uno de esos espías humanos que se enlatan para hacerse pasar por un robot, por desgracia nos descubren leyendo cierta documentación sensible, y ante la duda de si somos humano o robot somos encarcelados a la espera de ejecución.

Una vez en nuestra celda comenzará nuestra aventura, disfrutaremos de una aventura point&click en la que podremos interactuar con nuestro compañero de prisión o con el guardia de la misma. La interacción será nuestro mayor reto, ya que seremos nosotros los que escribamos las líneas de diálogo para hablar con estos personajes, nos responderán y necesitaremos sonsacarles la información que nos hará libres.

120088

Brillante, sencillamente brillante el uso de la tecnología de bot de chat que dará respuestas a cuanto digamos, un sistema en constante aprendizaje que hará de cada partida un mayor desafío. Me encanta el título por la referencia al test de Turing (o prueba de Turing) es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar al, o indistinguible de, el de un humano. Nosotros en este caso tendremos que demostrar inteligencia humana sin levantar sospechas sobre nuestra identidad robótica, lo que viene a ser rizar el rizo.

El juego ha sido clasificado en el número 8 y galardonado con “Colossal Leap Award”, que premia a la propuesta que lleva el término de juego de aventura por caminos únicos, abriendo una nueva puerta para el género de aventuras que se mantienen en constante evolución. Brillante, da igual lo que pueda pensarse de la música o el aspecto gráfico, el mero hecho de tener una conversación real con una máquina capaz de respondernos a todo lo que decimos me ha dejado con la boca abierta.

120089

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!