Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la semana con un juego gamberro, divertido y perfecto para competir con nuestros amigos. El juego está dentro de la colección de juegos pertenecientes al desafío Bad Box Art que organizó Game Jolt. En él, los desarrolladores debían escoger como inspiración y temática de sus juegos una de entre una larga colección de carátulas de juegos bastante nefastas.

El creador y único responsable de este juego es MadMarcel, un desarrollador de software que de vez en cuando se anima para crear videojuegos. Residente en Hamilton, Nueva Zelanda con muchos niños y gatos. Esa es toda la inquietante información que proporciona en su perfil. De entre todas las portadas disponibles esta es la que le inspiró:

250px-beatemcover-sznyrhvt

En Tong Pong jugaremos al clásico Pong pero con una vuelta de tuerca de lo más interesante. Antes de continuar con el artículo tenéis que saber sobre la existencia de desnudos opcionales, así que se aconseja discreción. Lejos de tener una pelota rebotando de lado a lado de la pantalla, tendremos un cono de helado que habrá que enviar hacia nuestro contrincante, y que éste no sea capaz de devolvérnoslo para así anotar un tanto.

En lugar de plataformas o raquetas tendremos lengüetazos, a base de lengua habrá que hacer rebotar el helado. Controles sencillos y la posibilidad de jugar solos o con compañía. La IA no es demasiado espabilada, así que si queréis un reto y diversión os recomiendo jugar contra otro. Tendréis diferentes atuendos que podréis llevar, algunos de los cuales son más disparatados que otros, pero todos ellos conservan el toque gamberro y cochino de la portada de inspiración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego no se complica a la hora de crear algo nuevo, pero la realidad es que resulta sorprendente encontrarse con un Pong con un tan peculiar aspecto. Las chicas o el oso lanzarán lengüetazos hacia el helado que irá rebotando. El aspecto gráfico está muy bien logrado y me parece realmente original.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Tras ver la portada original no me habría imaginado nunca un juego así, me ha sorprendido y me ha hecho reír bastante, los sonidos son la monda y creo que como minijuego está realmente bien para echarse unas risas con un amigo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!