Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tomb Soldiers -- Un ejército de ultratumba @MechanicMoon -- #LD33

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo otra de las creaciones españolas que vieron la luz tras la edición número 33 de la Ludum Dare en la que tú eres el monstruo. Con un tema algo complejo los diferentes equipos se estrujaron la cabeza y los sesos para sacarle partido y poder traernos algo diferente a lo que jugar, de hecho, esta es una de esas propuestas que llaman la atención por ser diferentes.

El juego de hoy nos llega de la mano de nuestros amigos de la luna mecánica, ellos son Mechanic Moon y seguramente los conoceréis por otras jams en las que han participado, pero especialmente por haberse lanzado con la victoria en la Adventure Jam, en la que participaron con una muy prometedora aventura gráfica llamada Speak of the Cloud, de la que su propio creador nos dejó un post-mortem de lo más interesante que podéis leer si estáis interesados en conocer los entresijos del desarrollo de un juego con estas características.

laconga

En Tomb Soldiers seremos la mente malvada, el perverso ser que orquesta todos los movimientos de un enjambre de monstruos, pero no unos monstruos cualesquiera, sino los míticos monstruos de la Paramount, siendo estos el zombie, el hombre lobo y la momia, aunque no se descarta que en un futuro se incluyan alguno más para una versión más completa del juego, por el momento nos ceñiremos a lo presentado en la Ludum.

Nuestra misión es superar cada nivel y deshacernos de los humanos que lo pueblan en un formato de juego que recuerda, con mucha nostalgia, al clásico Lemmings. Un juego en el que iremos consumiendo humanos con los que posteriormente invocaremos nuevos monstruos, cada uno de ellos con habilidades diferentes. Los hombres lobo pueden romper puertas de madera, las momias tender puentes si la distancia no es muy larga entre pilares, pero todos ellos comparten la propiedad de convertir a los humanos en los de su misma especie, digamos que los contagiaremos

El estilo gráfico y efectos de sonido son muy adecuados para este juego, que a pesar de tener un toque algo infantil nos retará a saber usar con cabeza los recursos de los que se dispone en cada uno de los escenarios. Un juego que cuando probé no pude evitar escribir a sus creadores para pedir más, me encanta lo buen sucesor que puede resultar de los Lemmings, espero ver ampliado este juego en un futuro, seré de los primeros en hacerme con él.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La jugabilidad y las diferentes mecánicas para cada monstruo me parecen de lo más originales, una experiencia de juego realmente sólida y con la que os divertiréis sin lugar a duda. Mi pregunta es, si incluyen al monstruo de Frankenstein, ¿qué habilidad especial tendrá?. Por ahora os dejo con la intriga y la posibilidad de probarlo, para ello podéis jugarlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!