Review Titan Souls

Hola amigo. Quédate un rato y escucha… Hoy os hablare de un juego muy simple pero a la vez muy interesante y que consigue que el jugador no pueda parar de jugar. Os hablo de Titan Souls.

Se trata de un juego con la cámara isométrica y en pixel art que recuerda a los juegos de Zelda para las consolas portátiles. Es él controlamos a un héroe con el que deberemos derrotar a varios jefes con una sola flecha. Los juegos estilo retro están más de moda que nunca. Y es que cuándo el tema central no es el apartado gráfico al desarrollador tan sólo le queda crear un mundo, una estética y una mecánica de juego que sean lo suficientemente buenas cómo para enganchar a los jugadores. Y Titan Souls lo consigue, veamos cuál es su secreto.

La historia es simple. Somos un chaval con un arco y una flecha, tan sólo una, pero una flecha mágica que podemos recuperar a distancia haciéndola volar hacia nosotros. Un poco en plan magneto al atraer metal. Con ello en mente, aparecemos en un templo con varias puertas y en cada una de ellas reside un monstruo en plan jefe. Cada uno tiene una forma de luchar y un punto débil muy específico. Nuestra misión es derrotarlos a todos para abrir la siguiente zona, y así sucesivamente.

Es cierto que la historia no da mucho de sí pero el juego consigue crear un aura de misterio y un ambientazo impresionante. Vamos que quieres seguir jugando para saber por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Aunque siendo sincero al cabo de un rato te da igual, ya que pelear contra cada jefe es una experiencia única y derrotarlos otorga un gran sentiemiento de superación. En esto recuerda mucho a Dark Souls, pero sin los monstruos pequeños, en este mundo son todos monstruos/cosas grandes y jefes. Es como si Dark Souls y Shadow of the Colossus tuvieran un hijo pixelado.

titan-souls1

• Combate fluido, en el que estas limitado a lo que puedes hacer. Atacar o esquivar esa es la cuestión.
  • Una sola flecha que puedes recuperar atrayéndola hacia tu personaje. Esto hace que durante un tiempo seas completamente indefenso después de disparar.
  • Gran cantidad de jefes, cada uno único tanto en apariencia cómo en mecánica de combate.
  • Un mundo en pixel art precioso que cambia de temática (Hielo, fuego, bosque…) según avanzas.

ss_b3487101e39d29a2e163778fea4d69e07fb1cf84_1920x1080

REQUISÍTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA:

• Sistema operativo: Windows Vista/7/8
  • Procesador: 2.0 Ghz i5 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: 1GB de vRAM
  • DirectX: Version 10
  • Disco duro: 400 MB de espacio libre
  • Notas adicionales: se recomienda usar los mandos de PlayStation 4 o Xbox 360

ss_95cce424fbf89e012fe29b7e0ab4466c0d502daf_1920x1080

Si eres un amante de los juegos de puzzles pero buscas algo diferente, este juego es para ti. Esto se debe a que se asemeja a la premisa de Zelda en cuanto a que cada jefe tiene una forma específica de matarlo por lo que se podría decir que los combates en sí son problemas que se deben resolver. No se trata de disparar la flecha y matar, se trata de disparar la flecha en un punto exacto o caminar y esquivar de cierta forma los ataques hasta encontrar el momento oportuno.

Lo cierto es que si buscas matar hordas de enemigos, o una historia apasionante mejor busca en otra parte. Pero si lo que buscas es un reto, y pasar el tiempo en un mundo espectacular y con encanto este es tu juego. Cada jefe es un obstáculo que lleva su tiempo y qué se basan en la idea de que lo normal es que mueras. Muchas veces. Es un ejercicio de repetición hasta que encuentras la forma de derrotarlos y es un sentimiento muy reconfortante cuándo lo consigues. Te hace sentir bien porque lo que en un principio te parecía imposible lo consigues a base de fijarte en patrones, puntos débiles y el entorno.

Un juego humilde, con un precio humilde que en mi opinión vale la pena para todo aquel que tenga un rato libre y quiera conseguir matar a todos los jefes y conseguir averiguar el misterio de los Titan Souls.