Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tiny Rainbow Unicorns -- Colecciona todos los colores -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, un día más empezamos el día con un juego nacido de las entrañas de la primera edición de la Pico-8 Jam. Una jam que se celebró hace un mes y sus características fueron de lo más peculiares, ya que todo el desarrollo debía hacerse en la plataforma que da nombre al evento y ajustarse a una temática, igual que en toda jam. En esta ocasión el tema escogido fue el de la lluvia.

El creador que ha llevado a cabo esta obra es conocido como DJ_Pale, pero su nombre real es Espen Breivik. Un noruego asentado en la ciudad de Trondheim que pasa sus noches trabajando en ese sueño en vida que es ser desarrollador de videojuegos independiente. Padre y amante de los más disparatados cachivaches tecnológicos.

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 11.42.44

En Tiny Rainbow Unicorns tomaremos el control de un pequeño unicornio rosa. A diferencia de la creencia popular, los arco iris no nacen de la refracción de la luz en las gotas de agua, son estos diminutos y microscópicos animales los que se tienen que encargar de fabricarlos mediante la recolección de la cantidad suficiente de cada uno de los colores. De esta manera, nuestro cometido será el de completar la barra inferior con todos los colores necesarios para crear un arco iris.

Para ir coleccionando todos estos colores tendremos que ir dando saltos sobre las gotas de los colores que nos interesan, al estallar crearán una onda expansiva que contagiará a las gotas del mismo color. Será importante evitar las gotas de color negro, ya que nos restarán puntuación y nos harán perder una vida. Poco a poco llenaremos las barras inferiores hasta superar el nivel y pasar al siguiente.

El juego es realmente adictivo, recomiendo probar la versión post-compo, le ha añadido música de lo más marchosa, interfaz de inicio y pulido las mecánicas para una mejor y más divertida experiencia que no podéis pasar por alto. Gráficamente está muy acertado, además de conseguir capturar ese espíritu arcade que tanto nos gusta.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación que hace de la temática me parece genial, vemos como son las gotas de lluvia parte propia del juego, pequeñas gotas del coleccionable que tenemos que ir capturando para completar el nivel. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!