Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la semana y de paso comenzamos otras muchas cosas. Una de ellas es la cobertura mediática de los juegos participantes en las sedes españolas de la Global Game Jam de las que somos medio oficial, una de esas es la Málaga Jam. Abrimos con uno de sus juegos, creado en tan sólo 48 horas y con la temática impuesta por la organización, que en esta edición es “Ritual”.

Para empezar por todo lo alto os presento al mejor juego de la jam, el que, tras haber sido votado por todos los participantes se ha alzado con el primer puesto. De ahí la copa que se puede ver en la portada. Los integrantes del equipo que han participado en su desarrollo son: Jose Carlos Gallardo Jordán, Antonio Berrocal Salva, Ubalio Martinez Bedoya, Sr. Margarito, Cristina Cabello Rubio, Juan Guzman Hidalgo, Jaume Fonte Cano, Samuel de los Reyes Estévez, Javier Ortiz Almagro y Pablo Manuel Guzmán Manzanares.

foto_grupo_tic_toc_0

En Tic Toc jugaremos como Mr Peterson, la mejor prueba de que la vida puede estar repleta de pequeños rituales, ya que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo. El comúnmente denominado TOC le lleva cada día a realizar sus pequeños rituales domésticos, gracias a los cuales siente seguridad. Cuando no los realiza le inunda la sensación de que algo horrible está a punto de pasar, incluso en el día de su boda tiene que realizar todas las tareas en un orden estricto… a pesar de que ya llega tarde.

Ayudaremos a Mr Peterson a llegar a la ceremonia a tiempo, antes de que su novia se enfade y cancele la boda. Cada una de las actividades se han diseñado como pequeños minijuegos independientes, desde ordenar los zapatos en sus cajoneras correspondientes hasta alinear los lápices, pasando por un total de siete actividades que deben realizarse con medido detalle y meticulosidad, o de lo contrario, los niveles de ansiedad se dispararán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego cuenta con varias diversificaciones, como la de que su estilo artístico sólo cuenta con cuatro colores y está basado en el contraste, aspecto realmente logrado que le da un toque único. También se puede jugar con tan sólo una mano, no contiene violencia y no hay diálogos. Una idea original y del todo acertada, no todos los rituales son sacrificios en altares satánicos. Todos empezamos el día con nuestros pequeñas costumbres que podríamos considerar rituales, simples acciones que repetimos día tras día.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Además de ser el mejor juego de la jam, también se ha llevado el premio al mejor diseño, cosa que no extraña por la atención puesta al detalle y la conjunción de semejante pieza de entretenimiento. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!