Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida a una nueva semana y lo hacemos con el primer artículo de nuestra cobertura de la segunda edición de la Adventure Jam. Un evento de desarrollo que cosechó gran éxito el año pasado y en esta edición ha superado todas las expectativas de participación, parece ser que crear aventuras gusta casi tanto como a mi jugarlas. Así que espero que me acompañéis en este viaje por las mejores y más interesantes propuestas presentadas.

El equipo de desarrollo que ha hecho realidad este juego es el compuesto por Victor Komarov al cargo de la programación, Boris “BorisbIch ” Scherbinkin como el principal animador del grupo, Vasily “Mushroomer” Kashnikov ha puesto música y sonido a todo este universo y, por último, Sergei Ryzhov mente pensante que dio con la idea del juego, su historia y la mano que le ha dado vida a través de su arte.

screen_00-hqtsqieg

En Throught the Playground jugamos como una adorable niña que se encuentra en un parque. Lejos de ser un parque cualquiera, estamos ante la tétrica y lúgubre ambientación de esas zonas de juego para niños que poblaban las ciudades post-soviéticas. Un parque en el que cuatro trozos de metal son aderezados con multitud de estatuas y tallados en madera, alrededor de los cuales, los niños jugaban, cantaban canciones y usaban como si fueran uno más en sus chiquilladas.

Pero este parque esconde algo más de lo que se puede ver a simple vista, todo empieza con un cocodrilo de madera que se resiente al saltar sobre él. Parece ser que por la noche las tallas de madera descansan de los niños mientras continúan su misión de custodiar un ancestral secreto, una llave a lo desconocido, la puerta a un lugar del que uno se queda con ganas de visitar. La mecánica de juego es la de una aventura point’n’click de tipo clásico, donde interactuaremos con las diferentes criaturas para desentrañar el secreto que guardan en este parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La banda sonora es completamente excepcional, una pasada de música original creada expresamente para la ocasión, la cual nos permite sumergirnos en una ambientación de fantasía. Los efectos de sonido son sorprendentes, así como también lo es el arte. Una verdadera exquisitez de juego que he disfrutado desde el primer minuto. Creo que podríamos considerar esta la presentación de un juego futuro, sólo tengo halagos para este juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la estructura de aventuras? A mi me ha fascinado lo bien logrado que está el juego teniendo tan poco tiempo para hacerlo. Sublime y muy bien pensado todo, los puzles sirven como aperitivo y el juego sienta las bases para una historia más larga y me aventuraría a decir que plagada de misterios. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!