Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que vamos hablar de TheJoltMonth.

Antes de nada hablar de la página Game Jolt. Es una página en que los diseñadores pueden subir sus proyectos para que otros diseñadores o simplemente jugadores puedan disfrutar de esos juegos, dar su feedback e incluso poder ayudar al desarrollador detectando errores o queriendo ayudar con el proyecto.

Ya ha sido mencionada con anterioridad en esta página. Gracias a esta página podemos traeros muchos juegos tanto en forma de eslabones como nuestras queridas JAMs, ya que si, al menos para mí, es la mejor página para organizar este tipo de eventos. Este año la página ha sacado su propio cliente que podéis ver la noticia aquí. Y también tenemos que hace relativamente poco añadieron el Game Jolt Marketplace del que también hemos hablado aquí.

Noticias Game Jolt Marketplace -- Vende tus juegos en @gamejolt

Después de tanto tiempo usando dicha página y como agradecimiento, hemos pensado en realizar un mes dedicado a esta página enseñando proyectos terminados y así que podáis disfrutar de juegos que no conocíais. A este mes le hemos dado el nombre de #TheJoltMonth, el cual podéis usar en redes sociales para compartir vuestras impresiones sobre los juegos o sugerirnos otros a los que prestar atención para futuros artículos.

GameJolt tiene un sistema de búsqueda por género con un total de 10 géneros: acción, aventura, arcade, plataforma, puzle, rpg, shotter, deportes, estrategia/simulación y otros. Vamos a aprovechar este sistema y así traeros 3 juegos de cada sección. Decir que los juegos que se publiquen serán solo mi opinión y mis gustos, con lo que espero que os parezcan interesantes.

Los análisis empezarán hablando del autor, cuantos juegos tiene en esta plataforma. A continuación hablaré sobre los juegos y terminaré explicando por qué he elegido este juego para enseñarlo.

7946-gamejolt

Espero que os guste esta idea y podáis disfrutar de juegos que no tienen tanta publicidad o que no son tan conocidos, pero que merecen una oportunidad. Mostraré juegos acabados pero os animo a que entréis en la web y miréis tanto proyectos acabados como en desarrollo, hay algunos muy interesantes y que podéis seguir su avance y recibiréis un mail cada vez que actualizan su estado o hay novedades sobre su desarrollo.

Encontraréis juegos de todo tipo, buenos, malos, poco llamativos, grandes ideas y por desgracia muchos proyectos olvidados. Hay muchos proyectos que se han dejado que tenían muchas posibilidades, pero parece que era un proyecto demasiado ambicioso para los desarrolladores o la perdida de interés ha hecho que buenos juegos se queden tan sólo en buenas ideas.

Desde aquí animo a los desarrolladores a terminar sus proyectos y a que se pueda valorar una obra suya completa  y poder demostrar que saben hacerlo. No se sabe cuándo un diseñador puede encontrar a otro solo con mirar en sus proyectos de Game Jolt.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Conocíais la web? ¿La usáis frecuentemente? ¿Que os parece esta idea? Desde hoy iremos publicando sobre la selección de juegos ya mencionada hasta final de mes, un juego al día para que podáis probar, disfrutar y compartir con nosotros vuestras impresiones.

Espero que os gusten los artículos y que os entretengáis jugando estos juegos. ¡Nos vemos!