Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una jornada más con uno de los juegos españoles nacidos durante las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. La jam de renombre mundial en la que miles de desarrolladores presentan sus propuestas alrededor de la temática impuesta, siendo en este caso ‘shapeshift’.

El grupo de indies que hoy protagonizan estas líneas se hacen llamar The Bubsy Poochies y esta es la segunda vez que hablamos de sus creaciones, siendo la primera Conga Master, su primer juego de Ludum. El equipo lo componen Miguel Murat, David Jaumandreu, Joan Albero, Xavi Peña y Xavi Heras.

En The Wewelsburg Esperiment jugamos como el Dr. Poochie, un famoso científico que es retenido como prisionero en el Castillo Wewelsburg, cansado de experimentar con la creación de súper soldados para el régimen que lo tiene cautivo y cargado de determinación, decide escapar esta noche, para ello hace uso de su más reciente fórmula consigo mismo. Por desgracia algo va terriblemente mal tras ser impactado por un rayo.

A partir de ahora el doctor se ha convertido en un cambiaformas incontrolable, condenado a convertirse tanto en las más épicas como ridículas criaturas y atrapado en un castillo que es generado de forma procedural y cambia en cada partida. Nuestro objetivo es el de escapar del castillo, para ello haremos uso de las habilidades propias de cada una de nuestras formas, según las cuales tendremos unas u otras habilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El detalle de incluir un mapa para consultar nuestra posición y el recorrido me ha parecido de calidad. Explorar de un lado para otro mientras pasamos por la forma de caracol, dragón, gorila, gallina y otros muchos. Tener tantas formas y multitud de habitaciones por explorar le da al título un dinamismo que nos mantiene jugando y sin soltar los controles. Me ha sorprendido muy gratamente cómo el caracol mata a casi cualquier enemigo de un sólo golpe, no me lo esperaba.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La ambientación y adaptación a la temática me parecen exquisitas, creo que se ha hecho un muy buen trabajo y se ha logrado tener un nivel de producción realmente alto. Divertido y rejugable hasta la saciedad. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!