Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The remainders of the 34 -- Una nave de esperanza -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero comenzar el día con una nueva entrega de entretenimiento nacida de lo más profundo de la Ludum Dare, la famosa jam que este mes cumplía su edición número 34 con un empate en temáticas. Las dos elegidas fueron “Growing” y “Two Button Controls”, de las que los desarrolladores tenían que escoger trabajar con una de las dos o con ambas, según se atrevieran.

El juego de hoy nos llega desde tierras malagueñas, donde el estudio Rodaja opera en sus incursiones al entretenimiento. Este es su acercamiento a la temática del control con dos botones, para la cual han tenido como invitado a Daniel Parejo, un compositor de lo más prolífico que ha unido fuerzas con ellos para crear un juego lo más completo posible. Si queréis saber más sobre este estudio podéis leer la charla que tuvimos con ellos en la pasada #MGW15.

29557-shot1-1450146747.png-eq-900-500Antes de hablar del juego, se me hace raro que me tope con un juego de este estudio que no sea un mutlijugador local, parece que han decidido expandirse a nuevos horizontes. En The Remainders of the 34 pilotaremos la última nave del antes glorioso escuadrón número 34. Con una importante misión, plagada de riesgos para traer  ₪ ^¨{ a casa, los problemas se sucedieron en la misión y somos la única esperanza.

Unos geométricos gráficos nos recibirán en un mundo en el que nos desplazaremos a izquierda o derecha con las flechas, los únicos controles que podremos usar para desplazarnos lateralmente o saltar si pulsamos ambos a la vez. Tenemos que recoger los cristales de diferentes colores que iremos encontrando, si con una pasada no lo conseguimos repetiremos el mismo camino hasta conseguirlos todos y así abrir un portal de vuelta a casa.

El juego engaña en facilidad, te piensas que por tener sólo dos botones va a ser sencillo, hasta que empiezan a dispararte cañonazos y no ves forma de esquivarlos. El recorrido está muy bien diseñado, pensado para que cualquier opción que elijamos sea un desafío. Las naves y enemigos que nos encontraremos por el camino amenizarán nuestro trayecto al hacernos la vida un poco más complicada.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? A mi me ha encantado el aspecto gráfico y lo bien encajada que está la música con todo el conjunto, un nivel general de producción excelente. Puede que sea un prototipo para un juego más grande, recomiendo jugarlo, a mi me ha encantado de principio a fin. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!