Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The Reformer -- Una máquina necesita mecánico -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, para comenzar el día y hacerlo con buen pie he decidido traeros otro de los juegos nacidos durante la quinta edición de la pasada Familiar Game Jam. Desde Sevilla en su sede presencial, o desde la red, los desarrolladores se enfrentaron a la temática de la deconstrucción para dar a luz sus propuestas y tratar de entretenernos en tan sólo 48 horas. Ya hemos recorrido alguno de los participantes y con este se suma una entrada más a nuestra colección.

El padre y único creador de esta pieza es el sevillano llamado Raúl Vaquero, desarrollador independiente con algo de tiempo libre, al menos el suficiente como para presentarse en solitario a esta jam y participar en solitario. Así que hoy tenemos delante la creación de un hombre orquesta.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 17.24.34

En The Reformer se nos plantea un juego con unas premisas muy sencillas, nuestra labor es la de reparar algún tipo de maquinaria con componentes electrónicos. Tendremos que extremar las precauciones y tratar de no tocar absolutamente nada más que lo necesario para no recibir descargas, si las recibimos perderemos una vida del total de tres con el que empezamos. Tampoco podemos saber qué piezas nos darán la corriente debido a que ninguna tiene un claro indicativo para diferenciarlas.

Nuestra intuición y maña a la hora de hacer click sobre las piezas nos irán revelando las que podemos manipular y las que no. Por suerte no hace falta quitarlas en ningún orden determinado ni existen bloqueos del tipo, pulsar esto te permite quitar lo otro, cosa que facilita la jugabilidad. Así que os animo a resolver el puzzle que se nos plantea y hacerlo sin perder una sola vida si sois capaces.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 17.24.37

El aspecto gráfico del juego está bien, nada demasiado impresionante pero digamos que es funcional, cumple con su cometido y permite una interacción directa con los componentes. El juego una vez sabes todas las piezas que hay que poner se completa en segundos, pero eso no es lo divertido, la magia reside en tener que averiguarlo por las malas, a base de calambrazos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un interesante concepto de juego, para una jam me parece que queda algo escaso a pesar de ser sólo una persona, seguro que con más práctica y las mismas ganas puestas que a esto podría llegar muy lejos y cosechar éxito. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!