Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The Prophecy of Cocomulo -- Derrota a la criatura -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, un día más hacemos protagonista de nuestra página a uno de los juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam, que desde su sede presencial en Sevilla derrochó talento en forma de pequeñas joyas interactivas. La temática de esta edición fue la deconstrucción, así que todos se pusieron manos a la obra para descrear un buen videojuego, espero que os guste el que hoy he escogido para alegrar #LaHoraIndie.

El equipo de participantes encargados de la creación que hoy nos atañe es el compuesto por varios de los trabajadores en Genera Games, empresa patrocinadora del evento. Ellos son Maikel Ortega, que os sonará porque en la #GBJam4 creó un divertido juego llamado Captain Zurrapa; Fran Romguer, gran compositor de música; Zal0, namekiano con gran destreza para la programación; Brovador y por último ShakaZl. Todos ellos han creado este juego, que fue premiado al mejor arte de toda la jam.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 17.11.26

En The Prophecy of Cocomulo jugamos como el administrador de un poblado que, tras muchísimos años de paz y tranquilidad vuelve a ver cumplida la profecía que augura el regreso de Cocomulo. Una descomunal criatura cuyo único objetivo es la destrucción y sembrar el terror allá por donde pase. Nosotros tendremos la labor de hacer que nuestro poblado sobreviva para ver crecer a una generación más.

El mapa está plagado de emplazamientos para construir casas, pero más que estar pendientes de la construcción de las mismas tendremos que deconstruir las existentes para trasladarlas a otros emplazamientos y así apartarlas de su camino. De esta manera evitamos que la casa sea destruida y podemos mejorarla, al segundo nivel se gana la habilidad de defenderse contra la criatura pero aún siendo una estructura frágil, mientras que al tercer y último nivel tendremos la posibilidad de presentar una más severa resistencia. Cuando trasladamos una casa esta pierde un nivel, con lo que nuestros movimientos tienen que ser estratégicos.

Tendremos que ser raudos, pensar antes de ponernos a mover casas a lo loco e incluso dejar alguna como entretenimiento y cebo para Cocomulo mientras nos fortificamos en la otra punta de la ciudad. Una experiencia de juego tremendamente satisfactoria, con un estilo gráfico exquisito y una idea del todo brillante. Es uno de esos escasos juegos de jam que una vez completados juegas una y otra y otra vez. Me gustaría ver de qué son capaces si se pusieran a trabajar en este juego, creo que tiene un gran potencial y puede resultar del todo divertido hacerle frente a Cocomulo en diversos escenarios y circunstancias.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Una delicia de juego, me ha encantado todas y cada una de las partidas y es un juego que sin duda tendría en mi biblioteca, lo pasaréis genial probando esta pieza, creo que la historia y el trasfondo que le dan podría servir para hacer algo mucho más grande. Quién sabe… puede que algún día… Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!