Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam The night Henry Allen died -- Una trama de @Ludipe -- #AdventureJam

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para presentaros el último juego de la Adventure Jam que será protagonista de nuestra página ya que hasta aquí llega nuestra cobertura del evento. Hay muchos juegos que se quedan fuera de nuestra #HoraIndie, la razón principal para que esto sea así es por no haber podido jugarlos por no estar disponibles para nuestra plataforma o porque simplemente la versión de descarga estaba rota y era injugable.

En esta ocasión estamos ante otra de las creaciones de Ludipe, desarrollador español conocido por su diversa obra y por Missing Translation. Para la creación de esta aventura ha podido contar con Rubén Calles a los pinceles, con los que ha creado un arte muy bien logrado con una perspectiva isométrica muy atractiva; y con Celer G. D. músico y diseñador de sonido que ha estado al cargo de la música y efectos sonoros que nos encontramos en el juego.

116076

The Night Henry Allen Died es un juego de aventuras cuyo núcleo central está basado en texto, ya que serán las interacciones con los habitantes de la casa los que nos hablarán los unos de los otros y aportarán pistas sobre los actos que sucedieron antes de nuestra llegada a la casa.

Un buen día, nuestro querido amigo Henry nos llama muy alarmados para que vayamos a ayudarle con ciertos asuntos que lo tienen extremadamente preocupado. Tardamos dos días en llegar a la finca en la que está levantada la mansión, una vez allí, nuestro querido Henry nos recibe pero tiene que ir a atender a su madre por estar gravemente enferma. Esa noche nos despierta un ruido espantoso, un lamento agónico que resulta ser el de nuestro amigo con la soga al cuello.

Empezaremos nuestra aventura en el jardín de la casa, donde nos encontraremos con la hermana pequeña y la primera persona con la que hablaremos, poco a poco iremos desentrañando los misterios oscuros que esta familia esconden. Nuestras preguntan ayudarán a que poco a poco se esclarezcan los acontecimientos. Una vez estemos satisfechos con cuanto hemos descubierto y con las conclusiones que nos satisfagan, pondremos un pié fuera de la casa y emprenderemos el camino de vuelta.

116070

Me parece realmente original que el juego no tenga un final determinado, al menos yo no lo he encontrado, sino que más bien somos nosotros los que decidimos cuando esto ha terminado, si nos queda algo más que preguntar o qué hacer. El diseño artístico tengo que decir que es completamente sublime, me encanta el aspecto que tiene el juego y es lo que a primera vista llama la atención. Me habría gustado ver el acantilado que se menciona y los alrededores de la casa, estoy seguro de que habría sido una maravilla de vista. También dar la enhorabuena al músico porque realmente se consigue escuchar que fuera hace viento, un efecto muy bien logrado para cada uno de los pasos que daremos.

El juego se clasificó en el puesto número 23 de la jam, puede que sea donde debe estar por varios fallos en alguna conversación o que el juego se nota algo podado de lo que podría haber sido la idea original, aún así creo que es una propuesta de lo más interesante y de la que algún día me gustaría ver entera.

116075

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!