Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 The Multipass Element

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante The Multipass Element, el juego creado por Petrut Neacsu -.arte.-, Fran Romguer -.música.- y Maikel Ortega -.programador.-. Juego con una inspiración clara en una gran película que podría ver otro millón de veces. Y es que en El Quinto Elemento el elenco de actores y la historia contada son toda una conjunción de buenas decisiones. Pero aparte de una elección sublime como inspiración, tenemos también una brillante inspiración con un juego que ha resultado ser de lo más interesante.

106451

Se trata de un juego en el que se irán creando habitaciones de forma procedural y nuestra misión es la de salir corriendo y coger la nave que nos llevará fuera de todo peligro, para ello tendremos que guiar a Bruce Willis y Milla Jovovich entre las oleadas de enemigos para librarnos de una muerte que se amenaza como segura. Al frente estará él con la pistola desenfundada y desatando una lluvia de balas sobre los enemigos que harán lo propio para que no escapemos de allí. A su espalda ella hará uso de su multase para permitirles cruzar todas las puertas por las que quieran cruzar, la nave espera en el hangar.

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 7.21.37

Tengo que reconocer que me ha encantado este juego y me parece una auténtica delicia en todos sus aspectos, como podéis ver en las capturas de arriba el aspecto gráfico 3D está muy pulido y queda realmente bien. La experiencia de juego es frenética como pretende ser y da lástima pasarse el juego, los controles responden a la perfección y la eliminación de los enemigos es del todo satisfactoria. Por su parte, el apartado de sonido está realmente bien, no sólo los efectos de las armas y voces, más bien es la perfecta música de fondo inspirada en la película la que le da un toque definitivo al juego. Para mi es un juego que tranquilamente me compraría en Steam si tuviera un poco más de contenido y  una pequeña historia que contar, es muy divertido y no podéis dejar de jugarlo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!