Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy continuamos nuestra cobertura sobre los juegos participantes en la última edición de la Pico 8 Jam. Evento que en su segunda convocatoria tuvo como temática ‘chain reaction’ y en el que estamos viendo una gran cantidad de talento concentrada en estos pequeños cartuchos, todos ellos llenos de encanto.

El equipo que hoy nos trae este juego es el compuesto por Ester Sánchez, desarrolladora apasionada por las nuevas tecnologías que se ha hecho cargo de la programación del cartucho, mientras que ‘jayminer’ se ha encargado del aspecto gráfico y los molones efectos tanto de la pantalla de inicio como la de fin de partida.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 10.37.58

En The Loot Cave jugamos como un aventurero en busca de oro, gloria y el mejor botín que pueda conseguir con sus propias manos. Para ello decide unirse a una competición consistente en entrar en una mazmorra y matar a los aliens que en ella habitan. Cuantos más enemigos aniquilemos mejor será nuestra puntuación y, por tanto, nuestro oro.

La tarea puede resultar compleja en un inicio, pero contamos con un arma que nos facilitará enormemente nuestro cometido. Se trata de un arma de rayos que tiene la habilidad especial de rebotar en los enemigos mientras estos sigan con vida. De esta manera podremos ver cómo rebota por toda la cueva, creando una reacción en cadena que a cuantos más enemigos alcance mayor será su proporción y su capacidad de alcance. Los enemigos aparecerán desde las cuatro entradas de la mazmorra y se irán sucediendo en oleadas que pondrán a prueba nuestras habilidades.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 10.38.06

El desafío constante está servido, sobre todo porque con cada nueva oleada se reseteará nuestra posición al centro de la pantalla, siendo esta la mejor posición para disparar pero también la que más nos expone a ser atacados, nos vemos obligado a actuar con rapidez y tratar por cualquier medio de sobrevivir. Gráficamente minimalista, bien realizado y un juego que se siente completo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática me parece de lo más original, es todo un gustazo ver toda la pantalla azul por los rayos cuando realizamos un combo casi imposible. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!