Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Hoy traigo una buena noticia para todos aquellos fans de la saga The Legend of Zelda, especialmente para todos aquellos que tengáis una Wii U. Y es que el próximo 4 de marzo llega la versión HD de la que es una de las aventuras más queridas de Link, The Legend of Zelda Twilight Princess HD, una versión que nos permitirá revivir en alta definición escenas clásicas del juego como Link a lomos de Epona galopando por Hyrule o a la versión lobo del protagonista aullándole a la luna. Pero la mejora de los gráficos no es la única novedad de la revisión de este clásico, ¡hay más cosas!

Una de las más llamativas tiene que ver con el Wii U GamePad, que añade comodidades a la gestión de nuestro inventario, el acceso al mapa y la transformación a Link Lobo, todo ello sin pausar el juego. Además, a través del GamePad podremos acceder al Miiverse y tendremos la opción de jugar sin necesidad de tener disponible un televisor, gracias al modo off-TV.

zelda1

En cuestión de jugabilidad propiamente dicha, nos encontraremos con un nuevo objeto: el candil espectral, que será de gran ayuda para Link en su misión de encontrar almas de espectro. Por otro lado, el rocío de luz que debemos recoger durante la aventura se ha reducido y ahora pasa de 16 a 12. El sistema de rupias también se ha visto algo alterado, pero parece que para nuestro beneficio: la bolsa puede contener más rupias que antes, aunque si las encontramos cuando nuestra bolsa está llena, éstas no volverán al cofre. Aunque con el aumento del límite, ¡es más complicado llenarla!

Tanto veteranos como recién incorporados a las tierras de Hyrule podrán disfrutar desde el principio en el modo Héroe que, en mi opinión, supone todo un reto para toda clase de jugadores. ¿Por qué? Bueno, en el modo Héroe nuestro protagonista recibe el doble de daños y no encuentra corazones con los que reponerse (y qué sería de muchos de nosotros sin esos corazones). Por si esto no fuera suficiente, el mundo del juego es un reflejo del modo normal. Es decir, la disposición de las mazmorras estará invertida como en un espejo, lo que hará más complicada nuestra orientación, especialmente si somos jugadores veteranos de The Legend of Zelda. ¿Estas dificultades añadidas no os parecen un reto lo suficientemente grande? No hay problema: con el amiibo de Ganondorf en el modo Héroe, Link sufrirá daños multiplicados por cuatro. Ahí es nada.

zelda2

Nintendo asegura que además de estas sorpresas, cambios y novedades, los jugadores más avispados serán capaces de encontrar más. Recordad que podréis adquirir esta revisión de Twilight Princess para Wii U a partir del 4 de marzo, tanto en un pack de edición limitada que incluye el amiibo de Link Lobo y un CD con una selección musical de la banda sonora, como por separado.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta revisión del clásico de The Legend of Zelda? ¿Cuál es la novedad que más os gusta? ¿Habíais jugado a otras versiones?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!