Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga con otro de los juegos creados durante las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar en Sevilla con motivo de la sexta edición de la Familiar Game Jam. En la presente la temática fue ‘no characters’, la cual brindaba a los equipos la posibilidad de desarrollar sin restricción siempre y cuando se mantuvieran alejados de protagonistas.

Fruto de esa libertad creativa tenemos el juego al que hoy nos enfrentamos, su equipo se hace llamar EspetoBlasters y está compuesto por el talento concentrado que reside en Maikel Ortega, Maralba Alcaide, Fran Romguer y David Jaumandreu. Un equipo improvisado para este evento que ha demostrado ser capaces de crear algo interesante en un reducido espacio de tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En The Last Mission nos encontramos con un juego de exploración a través de un universo generado de forma procedural. Como contextualización nos encontramos con que la Misión Diplomática FGJ-06 perdió el contacto con la Tierra hace ya 45 días. Debido a esto se nos encarga la tarea de ir a investigar su última posición, la Estación Espacial Cygnus en el Sector B-8. Pilotaremos la sonda espacial TLM en esta misión.

Nuestro objetivo es reconstruir los pasos de la misión desaparecida y seguirla hasta su actual posición. En el camino iremos recogiendo combustible para poder continuar navegando e ir atracando de una a otra estación espacial mientras se nos desvela lo sucedido con una narrativa de supervivencia que nos dará pistas sobre lo que pudo pasar. Leeremos sobre falta de comida, sobre escasez de recursos y combustible, exactamente la misma escasez a la que nosotros nos tendremos que enfrentar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está muy bien diseñado, por mucho que nos apetezca salir volando como unos locos y recorrer espacio no podremos hacerlo. El factor limitante del combustible nos mantendrá en el camino hacia nuestro objetivo, a la vez que eludimos toda colisión con asteroides que puedan dañar nuestro casco. La ambientación musical está muy bien lograda y acompaña a lo largo de la exploración espacial.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática es buena, para acertar simplemente hay que eludir todo protagonista, cosa que hace a la perfección mientras nos cuenta una narrativa a través de logs que iremos recolectando. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!