Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la semana retomando nuestra cobertura de la sexta edición de la Familiar Game Jam. Tras un fin de semana de descanso hemos sacado el tiempo suficiente para disfrutar de todos los juegos participantes en esta edición de la jam sevillana, en la que la temática ha sido ‘no characters’, la cual brinda enorme libertad creativa a los desarrolladores, siempre y cuando se alejen de narrativas protagonizadas por personajes.

El equipo que ha creado el juego del que hoy hablamos es Patata Games, un estudio que ha pasado a ser un habitual en estas líneas por sus múltiples participaciones en eventos de desarrollo apresurado y sus juegos de lo más interesantes. En esta ocasión, Beatriz Castro y José Vazquez juntan fuerzas con Carlos Viola (compositor en The Game Kitchen y premiado por The Last Door) para crear una experiencia que muy merecidamente fue premiada con el mejor apartado gráfico de entre todos los participantes.

8-6q8pxwrc

En The Last Chance vemos como el equipo se ha adaptado a la temática juntándola con un tema de actualidad, cuyo propósito es la concienciación del jugador sobre la conservación del medio ambiente. Así que a través de la madre naturaleza se nos irá revelando la historia de los acontecimientos acaecidos en la isla en la que se sitúa el juego. Varios mensajes irán introduciendo la codicia del hombre, cómo este se autodestruye al erradicar su entorno y menospreciar lo que naturalmente le rodea.

Mediante una serie de kanjis que tendremos que ir recogiendo a lo largo y ancho de toda la isla se nos revelarán partes de la historia que poco a poco nos conducirán hasta desembocar en el mágico final que espero seáis capaces de alcanzar. Un ‘walking simulator en el que no podremos dejar que la llama azul que nos acompaña se extinga, así que tendremos que recoger más fuego para mantenernos con vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un juego de lo más relajado, diferente a los que hasta ahora hemos visto y con un claro mensaje concienciador sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza. El aspecto gráfico está de lo más logrado, para el poco tiempo que han tenido han sido capaces de transportarnos a un lugar que nos acoge y embriaga con una ambientación de lo más conseguida.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Esta temática me inspira más hacia juegos arcade, sin embargo este juego me ha sorprendido con un cambio así y el mensaje que transmite a través de su narrativa, realmente brillante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!