Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día poniendo punto y final a nuestra cobertura de los juegos participantes en la sexta edición de la Familiar Game Jam. Evento de desarrollo de videojuegos que abarca 48 horas en la que de forma creativa hay que crear un videojuego desde cero ajustándose a una temática impuesta, que en esta ocasión fue ‘no characters’. Tema que acota levemente las posibilidades y dejando un amplio espacio para la creatividad.

El equipo responsable de esta última propuesta es el compuesto por los que se hacen llamar The Awesome Hebrews. Del que forman parte Isaac Moreno como programador, Jonás Aguilar como el ilustrador que ha dado vida a toda la isla y, por último, Paltian que en un juego más pone la música y efectos de sonido para una placentera experiencia.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 14.34.39

En The Island se nos asigna el control de toda una isla, en la cual hay un volcán al borde de explotar en una lluvia de fuego y magma. El principal objetivo del juego es el de mantener este pequeño y precioso trozo de tierra a salvo de la más que inminente erupción volcánica, así como de otros muchos desastres naturales ante los que tendremos que saber manejar cuantos recursos tenemos a nuestra disposición.

Para cumplir nuestro objetivo disponemos de maná del que podemos hacer uso para mejorar o generar recursos naturales que establezcan un mayor nivel de humedad a fin de provocar la lluvia que aplaque los calores que emergen desde el centro de la tierra. Esto lo conseguiremos creando nuevos árboles, acantilados, dando más espacio al agua, con nubes lo más densas posibles y con alguna que otra montaña extra. Todo ello de forma inteligente, ya que la cantidad de maná es limitada y aumentará muy poco a poco, con lo que no podemos desperdiciar a lo loco nuestro preciado recurso.

Gráficamente es una verdadera alegría para los ojos, el estilo de dibujo sobre papel que han elegido ayuda a disfrutar de una experiencia relajada y distendida, junto con las animaciones consigue tenerte en ese entorno de fantasía. La música muy correcta y disfrutable. La pega viene con hacer algún click de más, es decir, si intentamos gastar un maná que no tenemos el juego se peta y deja de funcionar. Conforme avanzas en el juego se hace prácticamente imposible de jugar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Creo que alberga gran potencial y, con ese estilo artístico y una mejora de la interfaz se puede conseguir un juego de lo más interesante. La temática muy correcta, cumple con lo requerido. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!