Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Continuando con mi racha de eventos y cerveza a raudales, hoy vengo a hablaros de la fiesta de lanzamiento en Steam de la más que esperada gran apuesta de los chicos de Team Gotham: The Guest. Tras año y medio desde que supimos de este proyecto, finalmente llega a nuestras pantallas la aventura de terror psicológico que estábamos esperando.

Desde el pasado jueves, y con un 25% de descuento, ya está disponible The Guest para uso y disfrute de todos los que llevábamos esperándolo desde hace bastante tiempo. Una historia en primera persona que nos pone en la piel de Evgueni Leonov, un Doctor con un pasado que descubriremos según vayamos avanzando en la historia. Historia que por otro lado nos sumergirá en una oscura (y preciosa a veces) habitación de hotel de la que tendremos que fugarnos. Un “escapa de la habitación” con un argumento cargado de enigmas y acertijos que te hará pensar a la vez que te sumerge en una atmósfera sombría.

FOTO1

El pasado jueves me acerqué al Phoenix Bar&Co para dar la enhorabuena al equipo. Allí me encontré con numerosas caras conocidas, como Adrián Castro, también conocido como Barvoodo. Estuvimos hablando de su nuevo canal de Youtube, y de cómo este tipo de proyectos pueden resultar hasta terapéuticos. También vi a los chicos de Evolve Games, que me contaron sobre su interesante proyecto, que quizá traigamos por aquí dentro de poco. Los chicos de Alpixel games también estaban por allí, comentando los nervios acerca de su proyecto en Kickstarter, que alcanzaba en esos momentos el 85% de su financiación.

Tras unas cuantas cervezas, los anfitriones improvisaron un concurso para repartir unas cuantas camisetas de The Guest. Aquellos que realizaran el mejor elevator pitch sobre el juego, se llevarían a casa el regalo. ¿El truco? No podrían mencionar las palabras exploración, puzzle, habitación, hotel y primera persona. Pelín complicado, ¿verdad? Esto no fue problema para algunos de los invitados, destacando a Celer y Rubén, de Alpixel Games, que realizaron una estupenda performance muda que les mereció una de las camisetas.

FOTO2

Volviendo al tema que nos atañe, The Guest está teniendo una buena acogida por parte de la comunidad. Conocido a nivel internacional y con unas opiniones muy positivas en Steam en apenas 5 días, el juego emblema de Team Gotham ha comenzado su andadura con más que buen pie.

Y vosotros, ¿lo habéis probado ya? Aprovechad ahora que cuenta con un 25% de descuento, disponible por 7,49€. Si eres de los que gustan de aventuras gráficas, buena historia y aspecto impecable, te lo dejo más que recomendado.

Un saludo y, ¡nos vemos pronto!