Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias The Escapist -- Lanzamiento para Play Station 4

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo una nueva noticia que alegrará a todos los propietarios de la consola de Soy ya que podrán disfrutar desde ya de un nuevo título que estoy seguro que os va a encantar. Se trata de un nuevo título que nos llega gracias a BadLand y que algunos ya hemos podido disfrutarlo en su versión de PC.

The Escapists ha sido galardonado en la pasada Gamescom con el premio UK Game of the Show y tiene unas críticas excelentes que lo postulan como uno de los títulos independientes del pasado 2014.

TheEscapists_Logo

El juego nos hace ponernos en la piel de un preso, con él viviremos lo que es el día a día en la prisión y todos los movimientos que ejecutaremos en un plan maestro para escaparnos de la prisión que nos retiene. Como presidiario se nos asignarán tareas carcelarias que no podremos eludir, de manera que nos veremos integrados en la rutina diaria de la cárcel, mantener una buena relación con el resto de presos será clave para no despertar las sospechas de los guardias y vigilantes que no nos quitarán ojo. Todo ello mientras mejoramos a nuestro personaje en muy variados aspectos como la forma física o la inteligencia.

Pero si mantenemos el ritmo carcelario sin hacer nada más no estaremos haciendo nada por escapar y nuestra vida seguirá siendo entre los barrotes de la prisión. Así que mientras construimos la fachada de normalidad y de preso modélico, haremos uso de nuestro trabajo en la cárcel (de entre los 10 que hay disponibles) para obtener y esconder con disimulo los objetos que consideremos importantes para la fuga. Para ello convertiremos en herramientas y en armas de gran utilidad objetos que en un principio pudieran parecer inofensivos e inocuos. Los cuales podremos usar astutamente cuando mejor nos convenga, ya sea para defendernos de los ataques de policías o como maniobras de disuasión.

En todo lo anterior reside la importancia de ganarnos el puesto de trabajo y hacer lo necesario para mantenerlo, puesto que es un medio para nuestra escapatoria. Por otra parte tendremos que tener en cuenta el tiempo, ya que tendremos que hacer uso de cuanto tengamos disponible para planear nuestra fuga, calculando al milímetro cada una de las rutas de escape en las que haremos uso de hasta 6 métodos diferentes para su ejecución.

Distraer a los guardias será importante para que no intercedan en nuestros planes, de manera que necesitamos gestionar de forma balanceada el llevar una vida común de preso y calcular al detalle los pasos para fugarnos de la prisión y así ser libres.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título y su llegada a consolas. ¿Conocíais este juego? ¿Os gustaría probarlo? ¿Qué os parece? Os invito a darle una oportunidad, los ratos que he tenido posibilidad de dedicarle tiempo lo he disfrutado muchísimo y me lo he pasado como un enano maquinando planes perversos en la lavandería.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!