Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

THE END ? -- Escapa de tu mente atormentada -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, para empezar nuestra semana de artículos he decidido que esta #HoraIndie sea protagonizada por otro de los juegos que salieron de las apresuradas horas de desarrollo de la quinta edición de la Familiar Game Jam. El evento tuvo como temática la deconstrucción, en honor a los mentores del evento, que fueron Jordi de Paco y su equipo. Un tema complejo y con el que todos tuvieron que exprimirse los sesos para crear divertidos y originales juegos.

El desarrollador que protagoniza nuestro entretenimiento hoy es Javier Carlos Garrido, que él solito ha creado este juego para nuestro deleite y quebradero de cabeza. Javier es el fundador de un pequeño y adorable estudio llamado Sunset Games Corp, desde Sevilla crea nuevas experiencias interactivas, como de la que vamos a hablar a continuación.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 12.11.24

En The End? tomaremos el papel de un hombre atormentado por su pasado, despertamos sin tener recuerdos de absolutamente nada, pero con cada nuevo paso podremos ir recuperando trocito a trocito nuestra fragmentada memoria. Un proceso catártico que nos llevará a explorar nuestras decisiones, los errores cometidos en el pasado, a recordar sólo lo bueno, dejar atrás lo peor de nosotros mismos y resurgir desde nuestra atormentada conciencia como un hombre nuevo, que ha superado todo.

El juego nos hará recorrer todo ese camino a través de un muy currado juego de plataformas en 3D. Cada nivel supondrá un reto diferente, al superarlo entraremos a un pasillo en constante expansión, podríamos decir que el pasillo de nuestros recuerdos, que irá añadiendo partes con nuevos recuerdos y memorias que se sumarán para componer la historia de nuestra vida, de cómo llegamos allí y poco a poco cómo salimos.

Me sorprendió girarme en uno de esos pasillos y encontrarme con que podía recorrerlos todos en orden inverso, no me había dado cuenta casi hasta mitad de juego. La originalidad de los niveles es excelente, hace un juego muy elegante con luces y sombras que nos lleva a equivocarnos para poder aprender y seguir progresando. Lo mismo que andar en bici, hasta que no te caes un par de veces no terminas de cogerle el tranquillo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática me parece muy inteligente, con niveles que representan piezas de una mente deconstruida, que nosotros mismos tenemos que recomponer. El nivel de producción es sublime, un juego entero, cerrado y con una conclusión que nos lleva a hacer una lectura personal y profundizar en nuestros pensamientos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!