Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hey! geekylectores, hoy os traigo un sonadísimo indie de un sonadísimo desarrollador. Hablamos de The Binding of Isaac, uno de los rogue-like más famosos del género. Además, está dirigido por Edmun Mcmillen, creador de Super Meat Boy. Ahora va a lanzar una nueva expansión para TBoI, Afterbirth+ la cual nos traerá y dejará hacer cosas que no éramos capaces ni de imaginar.

Antes de nada, repasemos la historia de este juego. En 2011 Edmun y su colega programador Florian Himsl, crearon el juego The Binding of Isaac en Flash justo antes de que Florian se retirara de vacaciones. Al ser flash se trataba de un entorno detestable para el juego, y si le sumamos también el hecho de que el juego era muy pesado de mover, lo hacía prácticamente injugable. Pero, aun así, hubo quienes lo disfrutaron y recomendaron. Es por esto, que Edmun le encargó al estudio Nicalis la tarea de programarlo en un entorno mejor para el jugador, y de esto nació el conocido Binding of Isaac: Rebirth.

Algunas modificaciones hechas a objetos.

Ahora, tras una expansión de contenido llamada Afterbirth, llega Afterbirth+ (viva la redundancia) que nos va a traer, no solo nuevos enemigos, nuevas salas y nuevos bosses, sino que también nos dejará entrar en el entorno de desarrollo de Edmun. Éste está basado en LUA, un lenguaje de programación simple, ya que él no sabe programar y sis tareas son las de un diseñador.

Sí, sí. No es que se me esté yendo la olla con esto de tanto vicio, es que de verdad nos dejarán el código del juego totalmente abierto para que hagamos lo que se nos ocurra. Paquetes de audio personalizados, diseño de habitaciones, runs personalizadas, monstruos, estadísticas modificadas y customización de los objetos modificadores. En fin, se les ha ido la flapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ahora solo se sabe que estará disponible este año y que saldrá en PC y MAC además, probablemente, saldrá en PS4 y ONE. Pero no se sabe cuál será su precio, seguramente el mismo que Afterbirth, aunque esto es solo una suposición. Por si fuera poco, hace un tiempo filtraron con el comunicado que se está trabajando en un bestiario en el que se nos muestre el nombre y características de los monstruos, además de las veces que hemos luchado contra él y cuántas nos ha matado. En dicha captura incluso aparecen las figuras de algunos monstruos que no se habían visto antes.

¿Qué os parece? ¿Os lo comprareis?

Esto es todo lo que se conoce de la expansión, espero que os haya sido útil y que el buen vicio esté con vosotros.

BN: Esta mañana se ha confirmado un nuevo proyecto llamado The Legend of Bum-bo el cual será un RPG de puzzles.