Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos una nueva semana en la que arrancamos el motor del entretenimiento con una nueva propuesta nacida entre los participantes de la pasada edición 35 de la Ludum Dare. Con ‘shapeshift’ como temática, los desarrolladores se las vieron y desearon para adaptar sus creaciones a la complejidad exigida en las escasas horas de tiempo.

El creativo que hoy protagoniza este artículo participó en la modalidad de 48 horas, en la que además es requisito hacerlo en solitario. Él se llama Scislaw Dercz, desarrollador de software polaco que reside en mi ciudad y al que pude conocer en persona el mes pasado. Con él tuve una muy distendida charla sobre videojuegos y su peculiar forma de crearlos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.06.55

En The 3 Rules of 2-Color Shapeshiftin’ in a Microworld on a Flickering Torus jugamos como un pequeño cubo sumergido en un pequeño universo de parpadeos constantes. Aunque al principio puede resultar algo desconcertarte, la frecuencia de parpadeo no molesta y termina por absorverte en el juego, mantienendo una experiencia de juego que me ha sorprendido. Se siente todo perfectamente encajado, como perfectas piezas que cobran sentido.

Nuestro personaje es un cubo con el que nos tendremos que desplazar por un total de 10 niveles en busca de los cuadrados, triángulos y círculos que hay en cada uno y hacerlos desaparecer para progresar. Las reglas son sencillas, los cuadrados pueden empujar todo. Los triángulos pueden empujar otros triángulos y círculos. Los círculos sólo pueden con los círculos. Por suerte hay robots que revertirán nuestro último cambio de forma, por lo que no todo estará perdido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La música y efectos de sonido encajan a la perfección para meternos de lleno en la resolución de puzles. Cada nivel hará que nos estrujemos lo sesos al máximo debido a que necesitaremos eliminar las piezas en el orden correcto si queremos progresar. Además, mucho ojo con los agujeros, ya que en caso de coincidir en forma nos caeremos por ellos perdiendo así una vida.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? A mi, personalmente, me ha parecido una propuesta de lo más sólida. Un juego realmente interesante y capaz de clasificarse realmente bien por el alto nivel de producción y lo bien implementado de sus mecánicas. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!