Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Tetris Ultimate -- El clásico juego llega a PC

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero empezar el año con una buena noticia, una por la que todos deberíamos estar contentos, al menos todos aquellos que nos criamos con la clásica GameBoy y sus primeros juegos. La alegría llega en forma de reliquia restaurada, ya que se trata del lanzamiento, el pasado mes de Diciembre, de la versión de PC de Tetris. Desde Ubisoft nos hacen llegar detallada información sobre Tetris Ultimate, una versión especialmente diseñada para los jugadores de sobremesa.

Muchos jugadores estábamos esperando una nueva versión del clásico juego, una que pudiéramos usar como la versión actual que estábamos esperando, pero una vez más… Ubisoft nos amarga el postre. Como si en mitad de un delicioso y rico flan te encontraras un tornillo viejo y oxidado. La sorpresa no gusta, disgusta y enfada.

4 Player MP (battle)

Ya se que he empezado el artículo con la alegría que me daba anunciar este lanzamiento, y sigue dándomela, pero tras haberlo probado y jugado, tengo que hacer notar mi indignación. En otras páginas se limitan a parafrasear la nota de prensa que llega desde Ubi, contando las miles de bondades con las que cuenta el juego, pero como no me gusta engañaros y desde el principio prometí… Aquí os vengo a contar las cosas que en otros sitios jamás os contarían. Poco me importa lo que piensen de mi las grandes compañías, me importa proteger al consumidor de un engaño como puede ser este nuevo Tetris.

Lanzar el juego desde Steam te obliga a usar Uplay en segundo plano, tragando recursos de tu ordenador de forma innecesaria. El juego está sólo para PC, por lo que Linux y Mac tenemos que buscarnos la vida fuera. La tradicional diversión a la que nos acostumbramos con la primera versión de GB, sobre la que podéis leer en este Delorean, se ve truncada por una consecutiva sucesión de cuelgues y fallos producidos por lag… Increíble, ¿verdad?

El juego se esperaba que fuera todo un éxito y que la acogida entre la comunidad de Steam fuera de lo más sobrecogedora, cosa que no ha pasado ya que las ventas no han superado las 1.500 unidades. Un fiasco total para un juego en el que la compañía había depositado grandes esperanzas, pero visto lo visto han sido los usuarios los que han desechado al juego, con un userscore de 04/100 y sólo un 36% de reviews positivas en la tienda. Seguiremos disfrutando del clásico a través de las habituales versiones libres que copan internet, cualquier cosa antes que darle 9,99€ por algo mal hecho y que han dejado abandonado, sin actualizar ni soporte alguno.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de cómo se ha lanzado el juego? Si este lanzamiento lo hubiera hecho un estudio independiente seguramente no hubiera llegado a nuestra atención, pero al haber sido lanzado por una compañía grande y ser ellos mismos los que orgullosamente proclamaban que iban a lanzar el sucesor definitivo de Tetris, han sido ellos los que han acentuado las críticas que reciben.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!