Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

¡Hola hola!, comienza este nuevo delorean en el que hablare del juego del Tetris.

Creo que si hay que hablar de un juego de Game Boy este era el primero del que se debería hablar. Aunque el juego ya había salido en anteriores plataformas no fue hasta 1989 con el lanzamiento en Game Boy donde este juego se hizo tan popular.

HISTORIA/TRAMA:

Es un juego basado en unas piezas llamadas Tetrominós que son piezas de 4 segmentos, donde el objetivo del juego es conseguir hacer una línea completa de 10 segmentos. Es un poco raro y difícil explicar que es el Tetris pero creo que es una explicación bastante decente.

tetris1b

JUGABILIDAD:

Ya he comentado cual es el objetivo y para ello tendremos varios tetrominós que podremos rotar y que deberemos encajar para conseguir quitar esa línea y así conseguir puntos.

El juego constaba de dos modos, el clásico donde puedes elegir la velocidad con la que quieres empezar, cuanto mayor sea el número más rápido va. La elección estaba desde el 0 a 9 pudiendo aumentar la dificultad hasta llegar a nivel 20, cuantas más líneas hicieras más subía la dificultad.

El otro modo de juego tenia lo mismo que el anterior pero además tenía un nivel de dificultad que iba del 0 al 5, donde tenías que jugar con obstáculos ya insertados en tu pantalla o trozos de líneas estáticos que te hacia más difícil empezar con buen pie. El objetivo en cambio era muy diferente ya que el objetivo era cumplir y hacer las líneas que marcaba el juego para pasarte la fase.

Aparte tenía un modo 2 jugadores que si tenías el cable link podías unir ambas consolas y jugar con alguien más, cosa muy divertida y entretenida.

tetris6b

GRÁFICOS:

Es un juego de Game Boy y como sabéis no eran muy especiales, además de que el juego eran figuras de 4 segmentos con lo que no destacaba por ser muy artístico y contando también que fue el primer juego de Game Boy que sacaron.

Distinguías bien las piezas y la pantalla de juego tenía una interfaz a la derecha donde ponía los puntos que tenías, el nivel de dificultad, el número de líneas que llevabas y cuál era la siguiente figura que te iba a salir. En la parte izquierda estaba tu tablero donde iban cayendo las piezas y tenías que intentar encajarlas para hacer las líneas que te darán los puntos.

tetris4b

SONIDO:

A la hora de elegir cada modo de juego podías elegir en tres tipos de música, siendo la primera la más conocida por todos y la más popular. Aparte había efectos de sonido cada vez que hacías una línea o cuando hacías 4 líneas seguidas y las quitabas de golpe, lo que era una muy buena señal.

También tenía pequeñas animaciones de músicos cuando te pasabas un nivel en el “modo-B” o de cohetes despegando que estaban bien trabajados.

tetris5b

Es un juego que marcó la era portátil del mundo del videojuego y que aún hoy se sigue haciendo juegos de este tipo en actuales plataformas como puede ser PC o se pueden disfrutar a través de alguna web.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Lo habéis probado? ¿Lo habéis jugado? ¿Qué os parece este tipo de juego y sus copias/homenajes?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Tuve este juego y lo disfruté muchísimo. Creo que ha sido, es y será uno de mis entretenimientos favoritos. Un juego sensacional que marcó un hito en la historia de los videojuegos.

    • Zitro

      Fue el juego que hoy en día se sigue jugando y que espero que siga asi muchos años más.

  • Precisamente según leía no paraba de pensar en la típica musiquilla del tetris (no sé si es la misma que vendría en esta versión), pero vaya, el Tetris es un clásico y cuando me aburro me suelo echar unas partidas. Lo que no sabía era que las fichas se llaman tetrominós!!

  • Lo curioso es que no tenías ningún tipo de tutorial ni de instrucciones primero. Te presentaban el juego y hale! a colocar fichas. Los juegos de hoy en día te lo dan todo masticado. Somos unos quejicas.

  • Pingback: Tetris Ultimate :: El clásico juego llega a PC | Geeky Juegos()