Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tears in rain -- Lluvia de estrellas galácticas -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con el último de los juegos participantes en la primera edición de la Pico-8 Jam. Han sido un total de diez juegos que hemos querido destacar de entre todos los presentados ante la temática de la lluvia. El pasado mes de Noviembre se celebró la que esperamos sea primera de muchas ediciones, en la que los participantes, además de la temática, debían ajustarse a la herramienta que da nombre a la jam.

El creador de este cartucho es el muy habitual, PixelArtM. Podéis leer los artículos que hemos dedicado a sus variadas creaciones a través de este enlace. Como no podía ser de otra forma, decidió presentarse a la jam y averiguar de qué era capaz con tan constreñidas condiciones, a parte del escaso tiempo. En esta ocasión ha unido fuerzas con Bibiki, compositor de sublime calidad con el que trabaja de vez en cuando.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 12.00.16

En Tears in rain nos encontramos con todo un homenaje a la mítica Blade Runner, justo en la escena en la que el replicante Roy Batty se despide con una disertación de lo más profunda. Esto nos sirve como preámbulo para tomar el control de una nave espacial mientras nos envuelve una lluvia constante de lo que parecen proyectiles caídos del cielo, que tendremos que escapar al son de la música para sobrevivir.

Si os paráis a leer lo que tiene que decir Roy en esa dramática escena, os daréis cuenta que no se tratan de proyectiles, sino naves y partes de ellas, envueltas en fuego. Tendréis la posibilidad de moveros en las cuatro direcciones a fin de esquivar cuanto se anteponga, pero cuidado. Un sólo impacto y se terminará la partida para vosotros.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 12.00.24

He echado en falta algún tipo de marcador o puntuación al perder, llegado un momento se hace algo completamente imposible el continuar esquivando y la muerte es inevitable. Por eso la puntuación, para saber si he llegado más lejos que la última vez. Pero se entiende su ausencia por la restricción de tiempo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un entretenido juego que hace uso de la temática como excusa para una referencia cinéfila. Con esto se nos terminan los juegos de esta jam y esperamos que haya una próxima, de la que estaremos encantados de hablaros de los juegos que salgan de ella. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!