Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Team Gotham a un paso de completar su primer gran proyecto -- The Guest llegará a Steam en Verano

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Hoy vuelvo para traeros noticias de uno de los juegos que tengo en mi lista de pendientes desde que lo descubrí en la pasada Madrid Games Week de noviembre. Me refiero a The Guest, la claustrofóbica aventura gráfica de los madrileños Team Gotham. Nos meteremos sin preámbulos en la piel del Doctor Leonov, cuya historia y situación irás descubriendo a medida que avances en el juego.

Nos despertaremos atrapados en una oscura habitación de hotel. Sólo a través de la interacción con el entorno y la resolución de puzzles conoceremos quién nos ha encerrado allí y por qué. Algunos de ellos bastante complicados, aunque también puede influir que sea una negada para los acertijos. El nivel de dificultad, de todas formas, está a mi parecer muy bien situado, de modo que no se hace aburrido ni tampoco imposible. Continuando con la historia, el objetivo del juego es salir de la habitación, descubrir el motivo de nuestro confinamiento y luchar contra nosotros mismos para resolver los enigmas que nos rodean.

ventanatheguest


Ya había tenido la ocasión de probar el juego un par de veces, la última de ellas con las Oculus Rift, pero al probar la demo que nos cedieron me dio la sensación de que todo era mucho más bonito. Quizá fuera por la experiencia de jugarlo en mi ordenador en casa con todo el tiempo del mundo, pero el juego me atrapó mucho más de lo que me esperaba de haberlo probado las otras veces. Los colores son más brillantes, los detalles están más cuidados y la jugabilidad es muy buena. Sólo con jugar la demo ya se intuye que la historia tiene un gran peso en este título, que parece profundo y da para rato.

Si queréis ver de qué va la cosa, aquí os dejo el gran teaser que se han marcado estos chicos. Sin duda os dejará con ganas de más:

[videojs youtube=https://youtu.be/WuyibAgsIcQ]

Como podéis ver, el aspecto gráfico está cuidado hasta el más mínimo detalle, lo cual no es de extrañar, pues The Guest es la gran apuesta de Team Gotham. No han escatimado en esfuerzo y trabajo para ofrecer el mejor juego posible, y según he podido ver en la demo, creo que lo han conseguido.


Entre las características más destacadas está la narrativa inmersiva que, junto a la cuidada estética, te sumergirá en en este hotel del que pronto estarás deseando salir. El sonido también juega un papel importante en esta historia, pues te mantendrá en tensión y suspense casi constante. Esta forma de contar la misteriosa historia de Evgeni Leonov crea un lazo único entre juego y jugador. Y creedme cuando os digo que te atrapa. Si eres de los que disfrutan comiéndose la cabeza combinando objetos para conseguir un objetivo o resolviendo puzzles, este juego también es para vosotros. Algunos puzzles son todo un reto. Y estos puzzles, a su vez, contribuyen a una mayor inmersión en el argumento. Recordemos además, que este juego está disponible para jugarlo con las Oculus Rift, lo único que le faltaba a The Guest para que formemos parte total de su historia. Un acierto.

bañotheguest

Estará disponible a finales de junio en Steam al precio de 9,99 euros. Un precio más que razonable para una de las aventuras gráficas indies de este año. Una de esas que te enganchan y te meten en la historia. Incluso cuando no estás jugando, pensarás en cómo resolver ese último puzzle en el que lo dejaste. A mí me ha pasado.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Lo pudisteis probar en algún evento? Sin duda este juego va a ir directo a mi biblioteca de Steam en cuanto vea la luz.

Un saludo y ¡nos vemos pronto!